El Hipódromo Son Pardo ha celebrado la primera sesión de la doble jornada hípica de esta semana, con un programa de buenas carreras, de las que destacaban tres: el XII Gran Premio de Yeguas, el XX Derby de los 4 Años y el premio Real Sociedad Hípica de Mallorca.

La más importante del programa era la reservada a las hembras de 3 años, de la generación “H”, prueba dotada con 12.000 euros a repartir entre las siete primeras clasificadas. Las aspirantes al podio han tenido que recurrir 2.150 metros.

Heidi West ha sido la gran dominadora de la carrera, situándose delante desde los primeros metros de carrera y dominando el ritmo del recorrido. En los primeros compases ha sido Helen Llinaritx la que ha rodado segunda, acompañada por Heroica Duran. A 1500 metros de la conclusión Heroica Duran se ha colocado segunda, seguida por Hallelujah, que recuperaba metros después de la salida. Al toque de campana Heidi West seguía imponiendo el rirtme que más le convenía, con Hallelujah presionándola y Helen Llinaritx en la tercera posición. En la última curva Hallellujah ha intentado emparejarse a la líder, pero a la salida de la curva Heidi West ha acelerado y ha enfilado la última recta delante, imponiéndose a 1’15”6 llevada por Francesc Bennàsar. De esta manera la yegua de Tomeu Bauzà no sólo se quitaba la espina del Gran Premio Nacional sino que batía el récord de la carrera, que estaba establecido en 1’15”9 desde 2011. Segunda ha sido Harajah Blai con una fuerte remate por el exterior y tercera Heroica Duran.

La generación “G”, de 4 años actualmente, han tenido su momento en la prueba inaugural, en el Derby de los 4 Años, carrera a la que sólo han participado 6 ejemplares, que han completado un recorrido de 2.650 metros para poder optar a 6.000 euros que ha puesto en juego la carrera.

Guacamole ha cumplido con su papel de favorito, imponiéndose sin demasiadas dificultades al resto de contrincantes, aunque Grec de Llevant, que ha finalizado segundo, le ha plantado cara a la última recta.

Galactic ha sido el más rápido en la partida, seguido por Gin Tonic Duran Grec de Llevant, pero 500 metros más adelante Gin Tonic Duran tomaba la iniciativa, con Guacamole a su espalda, mientras que Galactic quedaba tercero por la cuerda. A 1500 metros de meta Guacamole ha pasado delante, posición que ha mantenido hasta el final, Gin Tonic Duran ha quedado segundo y tercero seguía Galactic. Estas posiciones se han mantenido sin cambios hasta la entrada de la última curva, momento en el que Griego de Levante se ha abierto al exterior y por el tercer carril ha intentado pasar al resto de caballos punteros. Al inicio de la última recta Guacamole y Grec de Llevant han rematado con fuerza, protagonizando una llegada emocionante. El caballo de la Quadra Tot un Somni ha impuesto, marcando el mismo crono que el segundo clasificado, Grec de Llevant, a 1’17”7. La tercera plaza se la ha adjudicado Gin Tonic Duran.

El Premio Real Sociedad Hípica de Mallorca, para nacionales de edad dobre 2.150 metros que era puntuable para la Copa RSHM. Enemigo ha sido el ganador, dominando la última vuelta, relevante a Easy Maker, que se ha hecho suyos los 1.150 primeros metros. El caballo de la Quadra Ja Vorem, a reinos de Mateo Bosch, ha marcado un tiempo de 1’14”7. Segunda ha sido Easy Maker SB y tercero De Blai.

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo Son Pardo será mañana miércoles, a partir de las 18: 35h. Mb la disputa de la X Final del Torneo TF Yeguas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.