21 organizaciones baleares de personas con discapacidad recibieron ayudas de Fundación ONCE en 2019 - Periódico de Baleares

21 organizaciones baleares de personas con discapacidad recibieron ayudas de Fundación ONCE en 2019

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de la delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite; la concejala presidenta del distrito de Hortaleza, Elena Sánchez, y la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García, visitaron ayer el centro asistencial de Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos). En su visita, Dancausa reconoció su satisfacción por poder visitar el centro gestionado por Aspaym-Madrid “que es una asociación que tiene un enorme mérito por el trabajo que está desarrollando para sus asociados y siempre está poniendo en marcha proyectos innovadores”. Además, la responsable municipal señaló que, desde el Ayuntamiento de Madrid, “tratamos de colaborar de forma estrecha cediendo suelos” y dando una “pequeña ayuda” dirigida a las familias de las personas con lesión medular y que “son las que permanentemente están al pie del cañón”. La comitiva del Ayuntamiento fue recibida por el presidente de Aspaym- Madrid, Miguel Ángel García Oca, quien destacó que la misión de la asociación es “mejorar la vida de las personas que tienen una lesión medular y son usuarias de silla de ruedas”. Asimismo, explicó que el trabajo que efectúa abarca diferentes ámbitos como rehabilitación, residencia, servicios de vida independiente (con la Comunidad de Madrid), programas de formación, de asistencia a la familia, programas para mujeres con gran discapacidad y para inmigrantes, “porque la inmigración es parte de la discapacidad en España”, agregó. García Oca estuvo acompañado por el vicepresidente de Aspaym-Madrid, Manuel López, y el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, José Rodríguez. El recorrido incluyó la visita a los departamentos de proyectos, proyectos europeos, trabajo social, formación y empleo, además del aula de formación, la oficina de vida independiente y el área de la mujer. Posteriormente se desplazaron al centro de re *** Local Caption *** – Discapacitados físicos anónimos frente al ordenador.

Un total de 21 organizaciones baleares de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 30 proyectos.
En toda España se han beneficiado de las distintas convocatorias de ayudas de Fundación ONCE un total de 917 entidades sociales de personas con discapacidad, que han puesto en marcha 2.116 proyectos con un presupuesto total de 70,8 millones de euros.

Para seleccionar los proyectos, Fundación ONCE aplica un sistema, creado entre 2013 y 2015, que busca maximizar el impacto de las ayudas aprobadas, orientar a las entidades participantes y ofrecer la mayor transparencia.

En este sentido José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, pone de manifiesto que “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad, teniendo presente la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

NO ESTÁIS SOLOS
Con motivo de la declaración del Estado de Alarma para la lucha contra la Covid, declarado por el Gobierno el pasado mes de marzo, Fundación ONCE puso en marcha la iniciativa ‘No estáis solos’ para apoyar a las organizaciones del sector de las personas con discapacidad que estaban sufriendo el impacto de la “primera ola” de la pandemia.

Durante este tiempo se donó material a 180 organizaciones y se beneficiaron más de 2.000 personas. En total se repartieron 22.000 kilos de alimentos y 800.000 productos sanitarios, entre los que figuraban batas, guantes y mascarillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: