La AVT ejerce de Acusación Popular en el juicio de los atentados de Cataluña - Periódico de Baleares

La AVT ejerce de Acusación Popular en el juicio de los atentados de Cataluña

Antonio Guerrero, abogado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) explica en qué situación está el juicio que comenzó el pasado 10 de noviembre y que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional contra los tres acusados de formar parte de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Cuando se cumplen 4 semanas desde que se inició la vista oral por los atentados de Barcelona y Cambrills nos encontramos en el tramo final de la prueba testifical. Hasta este momento más de 100 testigos han declarado ante el Tribunal, entre ellos funcionarios de Mossos de Escuadra, Guardias Civiles y testigos presenciales de los luctuosos hechos ocurridos el día 17 de Agosto de 2017. A finales de esta semana se iniciará la prueba pericial estando previsto que a mediados del próximo mes pueda finalizar la vista oral.

Hasta este momento, del resultado de la prueba testifical se puede decir que están quedando plenamente acreditados los hechos objeto de la acusación, siendo la cuestión más relevante determinar la posible participación de dos de los acusados en los asesinatos cometidos tanto en Las Ramblas como el ocurrido en Cambrills. A lo largo de la vista se han producido momentos emotivos, fundamentalmente cuando han declarado algunas de las personas que estaban en Las Ramblas o en Cambirlls cuando ocurrieron los hechos, donde han podido apreciar que, a pesar de transcurrir más de 3 años desde los hechos, las secuelas psicológicas sieguen estando plenamente presentes en las vidas de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por robos en viviendas y comercios de Can Picafort

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes con edades entre 17 y 24 años, por 6 supuestos delitos de robo con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de Can Picafort. Tras recibir varias denuncias por robo en la zona de Can Picafort, agentes de la Guardia Civil de Santa […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: