El Ayuntamiento de Ciutadella recibe en cesión una escultura de Rafael Jofre - Periódico de Baleares

El Ayuntamiento de Ciutadella recibe en cesión una escultura de Rafael Jofre

Una de las últimas esculturas de mármol del artista menorquín Rafel Jofre ha sido objeto de una cesión temporal para el patrimonio municipal, la formalización tuvo lugar en Can Saura Miret, donde permanecerá expuesta.
Se trata de la pieza bautizada con el nombre de Ausencia, una figura femenina en posición vertical (200 x 60 x 90) y de entre 1600-1700 kg.
Es «una joven que no piensa en nada, que está en silencio, que no tiene ninguna relación y que es libre», asegura el artista. La escultura ha formado parte de la última exposición pictórica que el autor ha presentado en la sala del Rosario, acompañada por tres murales, de gran tamaño (3,5 x 2 metros), con la omnipresencia del horizonte como realidad visual y metáfora de la vida.

Ausencia, moldeada en mármol, presenta unos vínculos con Su dormitorio, la otra gran la escultura de Jofre, instalada actualmente en la sede del Consejo Insular, en Maó.

La nueva escultura, que será cedida por un periodo de cinco años prorrogables por acuerdo de las partes, es el fruto de un largo proceso de trabajo que ha durado exactamente diez años, aunque «durante esta década he trabajado sólo los domingos. Ausencia, que en un principio su autor ofreció al Consejo, sin resultado positivo, finalmente ha sido cedida al pueblo de Ciutadella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: