El plazo para solicitar becas de transporte y toda la documentación necesaria, está publicado en el siguiente enlace: https://porreres.cat/ca/ajudes-i-subvencions/beques-transport-escolar-20202021

Con la convocatoria de este año, ya son seis los años que desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se destina una partida para subvencionar los trayectos de la juventud mallorquín a los diferentes centros educativos de la isla. Estas becas son para estudios reglados incluidos bachillerato grados formativos y universitarios para estudiantes empadronados en el municipio.

El importe de las becas será el resultado de repartir proporcionalmente la cantidad presupuestada por el número total de solicitudes admitidas con un límite máximo de 300 € por solicitud. La subvención se justificará con la presentación de facturas u otros documentos con valor probatorio (tickets o facturas de transporte público, gastos combustible) .El plazo para justificar la subvención finaliza al 1/10/2021.

La concejala de Educación, María Antonia Veny, explica que “un año más seguimos lanzando esta convocatoria, de la que ya se han podido beneficiar 215 jóvenes de nuestro municipio. Además, añade que” el objetivo que siempre hemos buscado es que sea una convocatoria fácil y accesible para nuestra población estudiante “.

Pueden ser beneficiarios de estas becas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar empadronado en el municipio de Porreres durante todo el objeto de la subvención.
b) Estar matriculado y asistir regularmente a las clases (un 50% como mínimo) o presentarse a los exámenes de un mínimo del 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso 2020/2021.
c) Estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Porreres y no encontrarse sometido a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas o ningún procedimiento sancionador por este motivo los padres o tutores legales de los escolares.
d) No tener ingresos económicos derivados de actividades mercantiles o laborales superiores a 3.000 € anuales.
e) No ser beneficiario de ninguna otra subvención por el mismo concepto.

Evolución de las Becas de Transporte Escolar:
15/16: 27 beneficiarios 3.000 euros
16/17: 42 beneficiarios 13.000 euros
17/18: 44 beneficiarios 13.000 euros
18/19: 56 beneficiarios 13.000 euros
19/20: 46 beneficiarios 13.000 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.