El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, anuncia que en el próximo Pleno ordinario, previsto para el 17 de diciembre, pedirá al equipo de gobierno municipal que inste al Consell de Mallorca a que no aplique a partir del próximo mes de febrero de 2021 la reducción del límite de velocidad en la Vía de Cintura de 120 km/h, que pasaría a ser de 80 km/h.

El PP denuncia que a día de hoy “se desconocen los informes técnicos en los que se ha basado esta decisión ya que la Comisión de Movilidad del Consell de Mallorca no se reúne desde hace más de un 1 año y tampoco se ha tratado en la Comisión de Seguridad Vial”.

Además, recalca que según la Asociación Provincial de Autoescuelas de Baleares (ABA) la reducción del límite de velocidad en la Vía de Cintura no disminuirá el número de accidentes de manera significativa y tampoco reducirá los atascos, como sostiene el gobierno de Catalina Cladera en el Consell de Mallorca.

Así, Lydia Pérez considera que “esta decisión se ha tomado de espaldas a los sectores afectados pues muchos de ellos ya se han posicionado en contra, como el de transportes y el de distribución de automóviles”. Además, añade, “no han presenta-do ningún tipo de informe que avale tal decisión”.

Por todo ello, desde el PP también piden al gobierno de Hila que inste al Consell de Mallorca a la reunión de la Comisión de Movilidad y que se presenten todos los in-formes a todos los sectores afectados para su valoración. Asimismo, reclama que se elaboren desde el Ayuntamiento de Palma los informes necesarios para conocer el alcance de esta medida y se convoque la Mesa de Movilidad para debatir este tema y conocer la opinión de todos los miembros.

Por último, el PP Palma insiste en que se finalice el segundo cinturón de Palma, parado desde hace años, “lo que ayudaría a mejorar la seguridad y la movilidad en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.