Una colisión entre dos turismos en Arteixo deja a tres personas heridas, entre ellas un menor - Periódico de Baleares

Una colisión entre dos turismos en Arteixo deja a tres personas heridas, entre ellas un menor

Un accidente entre dos coches finalizó con tres personas heridas, entre ellas un menor, en la pasada tarde con el ayuntamiento coruñés de Arteixo. El siniestro fue registrado en la AC-415 al hilo de las siete horas.

A esa hora, uno de los implicados en la colisión llamó al Centro Integrado de Emergencias de Galicia (CIAE) 112 para solicitar asistencia médica para uno de los ocupantes de los vehículos accidentados. En su relato, indicaba que la persona herida parecía estar inconsciente y que, además, sería necesaria la intervención de los equipos de emergencia para liberarla.

Enseguida, desde el CIAE se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo y al Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención informaron al 112 que fue necesaria la extracción de una de las puertas del vehículo para poder acceder a la persona herida. De esa manera, los servicios sanitarios pudieron evacuarla juntamente con otro ocupante de un de los vehículos hasta el centro hospitalario de referencia.

El tercero herido, un menor, fue evacuado por los padres por sus propios medios a un hospital.

Así mismo, en el ayuntamiento lucense de Baraja, un accidente con un camión obligó a cortar la circulación a la altura del punto kilométrico 471, a su paso por la parroquia de Sobrado de Picato. Según la información facilitada a los gestores del 112, el camionero fue trasladado al Hospital de Lugo por los servicios sanitarios de urgencia.

El accidente tuvo lugar muy cerca de las cuatro horas de esta madrugada. En este momento, el conductor del vehículo se puso en contacto con el 112 para solicitar ayuda después de volcar el camión frigorífico que conducía cuando circulaba en sentido Coruña.

Así, desde el CIAE avisó a los servicios sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que para facilitar las tareas de retirada del vehículo siniestrado fue necesario interrumpir la circulación en ambos carriles de la calzada. En estos momentos, fue habilitado un desvío por la N-VI, a la altura del punto kilométrico 469.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrimadas: "La Constitución recoge páginas de libertad que debemos respetar porque se encuentra amenazada cada día"

La presidenta de Cs reivindica la “generosidad de la generación que nos regaló nacer en democracia” en “un año difícil para ellos” por ser “el colectivo que más ha sufrido la pandemia”  “La Constitución recoge páginas de libertad que debemos respetar porque se encuentra amenazada cada día”. Así lo ha […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: