La Infantería celebra la Inmaculada con estrictas medidas COVID - Periódico de Baleares

La Infantería celebra la Inmaculada con estrictas medidas COVID

Suprimida la presencia de Autoridades Civiles, al no remitirse invitaciones.

Sin personal civil, a excepción del que está al servicio de la Administración Militar. Con personal militar, ajeno a la celebración, restringido al máximo. Sin acto social a la finalización de la parada militar. Y con una Compañia de Honores, respetándo las distancias y medidas de protección sanitarias en vigor , la Infantería de Mallorca ha conmemorado esta mañana en el Acuartelamiento Jaime II la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma.

El Coronel Víctor Pujol, jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, en su alocución ha dicho que este año 2020 será recordado por la Pandemia de la COVID 19 que venimos arrastrando desde que se decretó el estado de alarma, lo que ha supuesto para sus soldados dejar las armas y convertirse en protectores de los ciudadanos. Durante meses han sido la punta de lanza de la Operación Balmis en Baleares,  con su presencia han tranquilizado los temores de la población ante la amenaza que nos cierne, recordando que en estos momentos un centenar de infantes del Regimiento son la piedra angular de los rastreadores para nuestras queridas islas en la Operación Baluarte. Para finalizar les ha pedido que sean ejemplo en el uso de la mascarilla, en mantener las distancias, en evitar las reuniones, en ventilar los sitios cerrados. Solo el esfuerzo solidario de todos y la ciencia acabarán con esta Pandemia.

El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares D. Fernando García Blázquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: