MALLORCA EN EL CORAZÓN DE SARA MONTIEL - Periódico de Baleares

MALLORCA EN EL CORAZÓN DE SARA MONTIEL

El libro “Sara, puro mito“, basado en testimonios de quienes la conocieron relata algunas curiosidades sobre la importancia de la isla para la estrella.

Los pasajes más mágicos en la vida de Sara Montiel sucedieron en Mallorca. Aunque la manchega internacional triunfó en Hollywood, en México y conquistó los corazones de grandes personajes, sería un mallorquín, Pepe Tous, el que se convertiría en su media naranja.

Según testimonios recogidos en el libro “Sara, puro mito“, la influencia de Tous en la vida de la manchega fue clave. Le dio estabilidad, una familia pero además, ayudó a que se reciclara como artista. Personas cercanas a Sara, entrevistadas por Alejandra Alloza, le explicaron como el mallorquín supo entender al mito y “sacarlo a pasear”. Cuando la Montiel quiso retirarse del cine (según ella, su rostro en primer plano ya no era lo suficientemente perfecto cuando tenía 43 años), Pepe le orientó para lanzar su propio espectáculo teatral que paseó por toda España. Él sabía que el público le tenía devoción y que era la mejor manera de potenciar a la estrella que seguía siendo un reclamo. Además, contribuyó a potenciar su estética particular y a que sus relaciones con grandes personalidades siguieran alimentando una inquietud innata de la estrella.

Además, Antonia (que así se llamaba la Montiel) tuvo encuentros con lo misterioso. Creyente de la vida extraterrestre, contó como vislumbró OVNIS sobre la bahía de Palma y en su casa de Na Burguesa. Y ello le incitó a una búsqueda que le condujo hasta Perú.

Sus mejores momentos en familia, la plenitud en su relación, las largas noches entre amigos pero también el dolor con la enfermedad de su marido. Mallorca fue clave en su vida y son muchos los que intercambiaron con ella conversaciones, tanto profesionales como lúdicas. Un mito que en ocasiones, hasta se tomaba copas en un emblemático garito de Magaluf.

Sara, puro mito” es un libro homenaje que contiene una serie de artículos que analizan lo más curioso de la actriz gracias a las entrevistas que su autora, Alejandra Alloza, realizó a sus allegados. Incluye unos retratos pintados por Antonio Laguna, un vanguardista pintor que se enamoró de ella cuando era niño y que explican la magia que su recuerdo suscita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

[Francia] Al menos cinco personas han muerto y una ha resultado gravemente herida este martes en un accidente de helicóptero en Saboya

Al menos cinco personas han muerto y una ha resultado gravemente herida este martes en un accidente de helicóptero en Saboya, en los Alpes franceses, cuando el aparato se ha estrellado a unos 1.800 metros de altura, ha indicado el prefecto departamental en una rueda de prensa. El aparato, un Airbus EC135, transportaba […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: