El Ayuntamiento de Inca dispone ya de la partida presupuestaria necesaria para la apertura de la calle Can Rayón hasta General Luque. De este modo, durante los próximos meses se llevará a cabo la expropiación de los solares de la calle General Luque 85 y la calle Torreta 5.

Asimismo, se prevé que durante el 2021 se iniciará ya el proyecto que permitirá conectar la calle Rayón con General Luque. Esta obra era una reivindicación histórica de la ciudadanía, la cual permitirá mejorar el tráfico rodado e incrementar la conectividad con dos de las principales arterias de la ciudad, calle General Luque y Gran Vía Colón.

“La configuración actual de estas calles dificulta muchísimo el tráfico en esa zona. Por ello, consideramos esencial desarrollar este proyecto de conexión de la calle Rayón con la calle General Luque tan pronto como sea posible. De esta manera, seguimos dando pasos para mejorar la movilidad y la circulación en nuestra ciudad “, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En cuanto al presupuesto, recordar que el consistorio inquer, durante la celebración de la sesión plenaria de noviembre, aprobó una modificación de crédito para llevar a cabo la incorporación de 1.757.382,06 euros del remanente. Así pues, de esta primera incorporación del remanente, el Ayuntamiento destinará 420.000 euros a este proyecto de apertura de la calle Rayón hasta General Luque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.