El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Consell de Ibiza firman un convenio de colaboración - Periódico de Baleares

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Consell de Ibiza firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Consell de Ibiza firman un convenio de colaboración para la financiación de los servicios sociales comunitarios con un importe total de 780.631,20€ para los años 2020-2021 30 noviembre, 2020.

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, han firmado el convenio de colaboración entre las dos entidades correspondiente al Plan de Financiación 2020/2021 de servicios sociales comunitarios básicos, con una dotación de 390.315,60€ anuales. Esta asignación anual es el resultado de la suma de los 234.136,34 euros que aporta el Govern y los 156.179,26 euros procedentes de fondos del Consell.

«Cualquier convenio siempre es un éxito, pero en este caso, y atendiendo a la situación local, insular y mundial que vivimos, es mucho más de agradecer que se mantengan compromisos como es el de esta colaboración institucional» ha valorado el alcalde. Este importe llega raíz del convenio del Consell de Ibiza con el Govern Balear para distribuir el dinero a los ayuntamientos de la isla para financiar los servicios sociales comunitarios.

En la firma del convenio también ha estado presente la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Ribas, que ha destacado la «necesidad de reforzar el gasto en servicios sociales, sobre todo en la situación actual en que muchas familias tienen que requerir algún tipo de ayuda para salir adelante». El convenio estructura la financiación en aportaciones concretas para asegurar, entre otros, el funcionamiento de las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.

Los servicios sociales comunitarios básicos son los que se conocen como servicios universales, abiertos y polivalentes y es el canal normal de acceso al sistema de servicios sociales de las instituciones locales para los vecinos de los municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: