El Real Club Náutico de Palma y el Club Natació Palma suman fuerzas - Periódico de Baleares

El Real Club Náutico de Palma y el Club Natació Palma suman fuerzas

Los presidentes del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y el Club Natació Palma (CNP), Emerico Fuster y Silvia Bujosa, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que supondrá la puesta en funcionamiento de un programa de para dar continuidad a las actividades acuáticas realizadas por el RCNP.

El primer objetivo del convenio es que los alumnos de las escuelas de natación del RCNP tengan la posibilidad de incorporarse al equipo de competición del CNP. Del mismo modo, el Real Club Náutico de Palma se ofrece a facilitar el acceso de los nadadores del Club Natació Palma a la práctica de la vela y el piragüismo. 

El acuerdo se ha firmado hoy al mediodía en la sede del RCNP. Silvia Bujosa y Emerico Fuster han coincidido en destacar las sinergias que el convenio propiciará entre ambas entidades históricas. El CNP fue fundado en 1939, mientras que el RCNP, cuyos orígenes se remontan a 1891 (año de creación del Club de Regatas), data de 1948.  

Emerico Fuster ha recordado que en los primeros años de vida del RCNP hubo una gran afición por la natación, lo que en su momento dio lugar a la construcción de la piscina exterior. El Náutico de Palma cuenta además con una piscina cubierta donde se ofrecen cursillos para socios durante todo el año. 

Las escuelas de vela y piragüismo de verano incluyen la natación en su programa de actividades. El convenio firmado hoy permitirá que los alumnos más destacados, y que deseen seguir en este deporte, tengan la oportunidad de sumarse al equipo del Club Natació Palma, uno de los más importantes de España y donde se han forjado grandes campeones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corriendo por la Senda del Río Tíber en Roma Italia

Es cierto eso que dicen que Europa es fácil recorrerla, que todo está cerca, así que tomamos un avión en Barcelona y arribamos a Roma para visitar la Ciudad del Vaticano y las ruinas romanas, obviamente que el viaje era de puro interés turístico, pero sin nunca dejar de hacer […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: