PIMEM pide la gratuidad de las pruebas PCR para los habitantes de Baleares - Periódico de Baleares

PIMEM pide la gratuidad de las pruebas PCR para los habitantes de Baleares

PIMEM mantiene que los ciudadanos de Baleares tienen los mismos derechos que el resto de habitantes del Estado en cuanto a movilidad. En este sentido la Federación recuerda que los condicionantes geográficos de las islas impiden hacer uso de carreteras y red ferroviaria obligando a los residentes a desplazarse en avión o en barco. Esta circunstancia obliga hacerse la PCR aumentando el coste del viaje entre 100 y 120 euros considerándose un sobre coste perjudicial y injusto para los habitantes de las islas.

Ante este contexto la patronal defiende que, por una parte los visitantes a las islas vengan con una PCR hecha y que los residentes de Balears que vayan a viajar puedan hacerse los prueba gratis o bonificada en un 75% de su coste.

Para el presiente Jordi Mora “los residentes de las islas se deben poder mover en igualada de condiciones con respecto al resto de habitantes de la península y al no tener la alternativa del coche y tren es justo que el Estado se haga cargo del coste de las PCRs o como mínimo las bonifique”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La falta de emisoras en los nuevos coches de la Policía Local “compromete la seguridad de los agentes y de la ciudadanía”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, a través del regidor David Díez, ha alertado que la ausencia de un sistema fiable de comunicaciones específico en los nuevos vehículos de la Policía Local desde hace más de 3 meses “representa un impedimento para el desempeño de las […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: