El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado, en declaraciones a los medios durante el pleno de este jueves en la institución insular, que “imponga la reducción de la velocidad a 80km/h en toda la Vía de Cintura por criterios políticos”.

En este sentido, desde el Partido Popular inciden y critican duramente que el conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, no haya convocado la Comisión de Movilidad “antes de decidir pasar el rodillo”. De hecho, el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira, recalca que “inmediatamente después del anuncio de la presidenta y del conseller, pedimos por escrito una copia de los informes técnicos y, 15 días después, seguimos a la espera”.

Con todo, Galmés ha hecho especial hincapié en que “exigimos a Cladera que rectifique inmediatamente; adoptar este tipo de medidas sin ningún tipo de consenso es una muestra más de su totalitarismo. Ya tiene en su contra a muchísimos particulares y profesionales, como transportistas y taxistas”.
“No parece lógico que en una carretera convencional se pueda ir a 90km/h y en una autovía de dos carriles se imponga el ir a 80Km/h en toda su extensión pero insistimos en que nos hagan llegar todos los informes técnicos que el conseller asegura tener al respecto; cuando los analicemos será cuando podamos valorar los criterios técnicos porque por ahora sólo son meramente políticos”, concluye Galmés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.