El cuerpo sin vida de un operario fue encontrado este mediodía en el interior de una casa en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso al hilo de las 12:00 horas de hoy, momento en que los propietarios del domicilio llamaron para comunicar los hechos al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia.

En su relato, informaban que encontraron al operario, que realizaba trabajos de pintura en la vivienda, inconsciente. Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 pero, pese a los esfuerzos del equipo sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Con el fin de conocer las circunstancias del suceso, desde el 112 se solicitó la intervención de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Además, los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su colaboración Operario precipitado en Pontecesures

Por otra parte, un trabajador fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago después de sufrir una caída de cinco metros de altura cuando trataba de arreglar un tejado en la plaza de la Lonxa, en el término municipal pontevedrés de Pontecesures.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el operario, el equipo médico de urgencias sanitarias comunicó al 112 Galicia la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago pero, finalmente, el herido fue encaminado al centro hospitalario por una ambulancia.

La petición de ayuda llegó al 112 a través de la llamada de un compañero de trabajo del operario pocos minutos antes de las diez horas de esta mañana.

De acuerdo con su relato, el herido necesitaba asistencia sanitaria urgente debido al fuerte golpe que había llevado al precipitarse de una altura de unos cinco metros.

Así, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) también se puso la situación en conocimiento de los miembros del GES de Padrón y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.