Las extrañas circunstancias de la desaparición de una aldea de España - Periódico de Baleares

Las extrañas circunstancias de la desaparición de una aldea de España

¿Cuántos años dura un pueblo? El autor Juan Ángel Heredero recrea una particular historia de una aldea de España que por una misteriosa razón desaparece sin dejar rastro en el libro El Misterio de Carragonzalo publicado por Ediciones Doce Calles.

“Ahí hubo una vez un pueblo”, el autor conoció esta historia de sus vecinos acerca del camino de Carragonzalo, en Aldehuela del Codonal, y con esta premisa Heredero recrea la España del siglo XVIII en el ámbito rural y urbano, en una novela donde predomina la ficción.

En El Misterio de Carragonzalo su protagonista, Alejandro de Andradas, noctámbulo, bebedor, pendenciero y algo misántropo; con un talento literario indudable, pero sin explotar, se ve abocado a vivir en un pequeño pueblo segoviano, sin imaginar que marcará su destino a raíz del descubrimiento de una misteriosa aldea desaparecida y el suceso extraordinario de una trama histórica que pudo cambiar la historia de España.

Se trata de una trama triangular, en la que se conjugan la historia del protagonista, el relato histórico y el misterio por el pueblo desaparecido, que, partiendo desde puntos muy separados, al final convergen para dar forma a la novela.

“Para el que le guste la historia, sin duda hallará una descripción de un tiempo de forma bastante fidedigna”, desataca el escritor.

El autor. Juan Ángel Heredero García lleva muchos años afincado en Madrid y es natural de Aldehuela del Codonal (Segovia). Debutó en el mundo literario con Sombras en la niebla. Después llegó su segunda novela El Fuego griego. Vuelve al panorama literario con El misterio de Carragonzalo su tercer y más interesante libro donde mezcla historia y aventura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llegan las vacunas contra el COVID-19, pero la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

La agencia de la ONU encargada de velar por la salud mundial, está preocupada por la creciente percepción de que la pandemia ha terminado, y señala que la verdad es que muchos países están viviendo una elevada transmisión del coronavirus poniendo una gran presión sobre los hospitales. Tras el reciente […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: