Ayuntamiento de Inca y Gobierno llegan a un acuerdo para la construcción del nuevo CEIP en Inca - Periódico de Baleares

Ayuntamiento de Inca y Gobierno llegan a un acuerdo para la construcción del nuevo CEIP en Inca

El Ayuntamiento de Inca y la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares han llegado a un acuerdo para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la capital del Raiguer. Así lo anunció hoy el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la concejala de Educación, Alice Weber, y el concejal de Transición energética y Proyectos estratégicos, Gori Ferrà.

“Desde hace ya dos años trabajamos de la mano con el Gobierno Baleares para conseguir poner en marcha el proyecto de construcción del nuevo CEIP en Inca. Por lo tanto, hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, ya que esta inversión posibilitará que el centro esté listo para el curso 2022/2023. Así, continuamos desarrollando proyectos clave y avanzando en una ciudad de oportunidades “, destaca Moreno.

De este modo, el importe total del convenio asciende a 5.100.000 euros, que adelantará íntegramente el Ayuntamiento de Inca durante los próximos dos años. Después, la Consejería de Educación, Universidad e Investigación devolverá este importe en el consistorio municipal en 8 años, con la primera anualidad ya durante 2021.

Así pues, con este convenio, el IBISEC se compromete a redactar el proyecto para la construcción del CEIP, con un plazo máximo de 6 meses. A continuación, el Ayuntamiento de Inca será el responsable de adjudicar y supervisar las obras, las que se prevé puedan empezar durante el verano de 2021. Se calcula un plazo aproximado de ejecución de las obras de 12 meses. Por tanto, el objetivo es que el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Inca sea una realidad durante el curso escolar 2022 a 2.023.

Finalmente, recordar que el Ayuntamiento de Inca cedió el mes de noviembre de 2018 a la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, los terrenos donde se ubicará el nuevo CEIP, justo detrás del Cuartel General Luque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esquerra Unida de les Illes Balears fuerza la negociación entre Govern y Sindicatos

Este viernes EUIB asistió, como invitado, a la reunión de valoración que hacían los sindicatos respecto de la reunión de negociación que convocó el Govern Balear para el próximo martes, el día antes de iniciarse la votación parlamentaria de los Presupuestos Generales de les Illes Balears. Una de las luchas […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: