Este viernes EUIB asistió, como invitado, a la reunión de valoración que hacían los sindicatos respecto de la reunión de negociación que convocó el Govern Balear para el próximo martes, el día antes de iniciarse la votación parlamentaria de los Presupuestos Generales de les Illes Balears.

Una de las luchas históricas de EUB ha sido la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Por ello defienden ahora, como parte de este mundo laboral, a los 38.000 trabajadores y trabajadoras que hacen posible los servicios públicos de esta comunidad, en los servicios sociales, en la educación, en la sanidad. Es por eso que uno de sus principales objetivos haya sido colaborar en el desbloqueo del conflicto existente entre Govern y trabajadores del sector público.

Dicha reivindicación la llevan defendiendo desde el anuncio del Govern de su decisión de congelar los servicios públicos dependientes de la Comunidad Autonoma el mes de agosto, reafirmando con ello la coherencia política y responsabilidad social de nuestra organización. Por tanto dicen que “no podemos más que alegrarnos de que la presión política de EUIB así como las movilizaciones sindicales han permitido una primera e importante victoria compartida. Siempre poniendo en el eje central el derecho constitucional del diálogo social, pedimos altura de miras a sindicatos y Govern para alcanzar un acuerdo satisfactorio por ambas partes que permita reforzar todos y cada uno de los servicios públicos de esta comunidad.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.