La nueva Unidad Básica de Salud Calonge inicia la actividad asistencial - Periódico de Baleares

La nueva Unidad Básica de Salud Calonge inicia la actividad asistencial

La nueva UBS Calonge tiene ahora 250 m2 de superficie, y gracias a ello dobla el número de consultas (pasa de tener una a dos) y también tiene una sala de urgencias, entre otras mejoras en unos espacios que se han adecuado a las necesidades de los profesionales que trabajan y de la población de este núcleo. Las instalaciones constan de una sola planta, con vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, consulta de medicina de familia, consulta de enfermería, sala de urgencias, almacenes y aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Además, en el exterior hay una zona de aparcamiento.

El nuevo edificio, de uso íntegramente sanitario, está situado en la calle de sa Romaguera -contiguo a la ubicación de lo que había hasta ahora- y se ha construido en un solar de 1.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Santanyí. Las antiguas dependencias de la UBS, el número 1 de la plaza de San Miguel, eran en un edificio municipal compartido con un club de la tercera edad, lo que provocaba algunos problemas de espacio, que ahora quedan resueltos con el traslado al nuevo edificio y la ampliación del número de consultas; gracias a ello, el personal médico y de enfermería no debe hacer turnos para poder atender a los pacientes. Cabe recordar que la UBS atiende a una población de 579 tarjetas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: