El Karate excluido de Tokio 2020. Un sueño que muere antes de nacer - Periódico de Baleares

El Karate excluido de Tokio 2020. Un sueño que muere antes de nacer

La exclusión olímpica del kárate para los Juegos de París 2024 se ha consumado. Una muerte producida antes de nacer. Su debut en Tokio 2021 será también su despedida. No parece muy justo.

El COI ha decidido ratificar la propuesta de los organizadores franceses, ya conocida desde febrero de 2019, de dejar fuera este arte marcial en sustitución del breakdance. Sin necesidad de entrar en comparaciones, hay que entender la indignación del kárate de ver esfumado su sueño olímpico con sólo una presencia, porque la ejecución se ha producido antes incluso de haber demostrado su potencial deportivo en el programa de unos Juegos. Y le ha dolido especialmente que la decisión haya venido de Francia, un país donde este deporte tiene arraigo y uno de sus principales torneos: el Open de París.

Para España también es una mala noticia, porque el kárate es un terreno donde cosecha éxitos internacionales. Sandra Sánchez y Damián Quintero son candidatos firmes al oro en Tokio.

Quizá en 2024 ya no estén operativos, pero sus sucesores se encontrarán la puerta cerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: