Inca presenta un Belén virtual realizado por los Centros Educativos - Periódico de Baleares

Inca presenta un Belén virtual realizado por los Centros Educativos

El Ayuntamiento de Inca ha inaugurado hoy el Belén colaborativo, que año tras año realizan los Centros Educativos del municipio. Este año, de acuerdo con las nuevas circunstancias, la muestra se ha hecho de manera virtual y se puede ver a través del Canal de YouTube del consistorio y los diferentes perfiles municipales de redes sociales. “Hemos querido mantener una de las tradiciones más típicas de la Navidad en nuestros centros educativos y el formato virtual ha resultado la fórmula más adecuada y segura para este atípico año”, explica la concejala de cultura, Alice Weber.

Así pues, los alumnos de los centros educativos han sido los encargados de diseñar las figuras típicas del Belén a partir de múltiples disciplinas artísticas, como por ejemplo dibujo, collage, escultura o fotografía. Después, las diferentes piezas han sido editadas y montadas sobre el paisaje del Serral de ses Monges de la mano de Rafael Trossort, el artista que coordina y dirige, por segundo año, el diseño y la creación del Belén colaborativo.

Además, este año el Ayuntamiento de Inca ha contado con la colaboración de la asociación folclórica y cultural “Cofre Antiguo”, quien ha aportado la ambientación musical en Belén, y el Conservatorio Municipal Antoni Torrandell, que ha sumado un villancico de las que típicamente interpretaban sus alumnos en las calles de Inca.

El Belén virtual se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/lPcA0KxuNps. Por otra parte, se mostrará también, hasta el 7 de enero, en una pantalla ubicada en el hall del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: