Países de todo el mundo califican de farsa el reciente intento del ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela - Periódico de Baleares

Países de todo el mundo califican de farsa el reciente intento del ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela

El 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro organizó inconstitucionalmente elecciones a la Asamblea Nacional con la intención de derrocar a los políticos elegidos democráticamente que se oponen a Maduro y sus compinches.

El resultado fue una farsa antidemocrática e ilegal.

Desde la votación del domingo, más de 55 países, incluidos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, la Unión Europea y el Grupo de Contacto Internacional condenaron las elecciones y se negaron a reconocerlas como legítimas.

“Estados Unidos, junto con muchas otras democracias del mundo, condena esta parodia que no cumplió con los más mínimos estándares de credibilidad”, dijo en inglés el secretario de Estado de Estados Unidos Michael R. Pompeo el 7 de diciembre. “Maduro amañó de manera manifiesta estas elecciones para beneficiarse mediante la apropiación ilegal de los nombres y emblemas electorales de partidos políticos, la manipulación del proceso a través de su consejo electoral adepto, actos de violencia e intimidación y otras tácticas antidemocráticas”.

En los meses previos a las elecciones del 6 de diciembre, países, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se opusieron al intento del régimen de Maduro de reconfigurar el proceso electoral. Muchos citaron la crisis humanitaria dentro de Venezuela y la asfixia a la libertad de expresión por parte del régimen como razones por las que no sería posible que Venezuela tuviera elecciones legislativas libres y justas.

“Ante la falta de respeto por el pluralismo político y la desacreditación y persecución de los dirigentes de la oposición, la UE no puede reconocer este proceso electoral como un proceso integrador, transparente y digno de crédito, ni considerar sus resultados representativos de la voluntad del pueblo venezolano”, indica una declaración de la Unión Europea.

El Reino Unido expresó: “El Reino Unido reconoce a la Asamblea Nacional venezolana electa democráticamente en 2015 y reconoce a Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela”.

El gobierno de Estados Unidos está de acuerdo con sus aliados internacionales, indicó el Secretario de Estado Michael R. Pompeo de Estados Unidos.

“Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida de manera fraudulenta podrán representar la voz legítima del pueblo venezolano”, dijo Pompeo, “que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS EN RTVE

Mes y medio tras el anuncio del abandono de la dirección de Recursos humanos de la Corporación RTVE por parte de Paloma Urgorri, este lunes 14 Pablo Galán ha sido nombrado por Rosa María Mateo, la actual presidenta provisional, en dicho puesto. Con experiencia como abogado y en la dirección […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: