El Ayuntamiento de Inca incrementará en 2021 el presupuesto para la Policía Local en 400.000 euros. De esta manera, el próximo año se reforzará la plantilla con 7 nuevos agentes. “La seguridad ciudadana es, desde el primer día, una de nuestras prioridades. Cualquier crisis genera incertidumbres y aumenta la posibilidad de conflicto. Por ello, estamos haciendo un esfuerzo importante para ampliar la plantilla de la Policía Local de Inca y conseguir un equipo estable “, destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el consistorio inquer contemplará en los presupuestos de 2021 la dotación económica de tres plazas de guardias creadas ya en el año 2020. Además, se incluirá la creación y dotación de 3 nuevas plazas de agentes de la Policía local de Inca y 1 plaza de subinspector.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca aprobó por noviembre una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con el fin de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdo con las funciones y características de los diferentes puestos de trabajo . El acuerdo contemplaba también una relación de los puestos de trabajo que conforman la plantilla.

“Poco a poco, vamos dando pasos para reforzar la seguridad en nuestra ciudad y conseguir consolidar la plantilla de la Policía Local de Inca. En este sentido, es de vital importancia ir creando nuevas plazas de agentes y mejorar las condiciones laborales, así como viniendo haciendo desde el primer día “, destaca el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sebastián Oriol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.