“Mientras Hila está encerrado en su despacho, la gente y el comercio de Palma sufren” - Periódico de Baleares

“Mientras Hila está encerrado en su despacho, la gente y el comercio de Palma sufren”

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado hoy al alcalde José Hila, del PSOE, “que pase más tiempo en la calle y menos tiempo encerrado en su despacho” porque eso “le impide escuchar la realidad de la calle y esta realidad es que la gente y de un modo especial el pequeño comercio sufre porque desde hace tiempo, antes de la pandemia, está perdiendo clientela tanto en el centro de la ciudad como en otros puntos de la misma”.

Mercedes Celeste, que hoy ha asistido al primero de los paseos comerciales por Palma organizados por AFEDECO para conocer las preocupaciones y reivindicaciones del sector, ha estado acompañada por el presidente de la patronal de los comerciantes, Antoni Gayà, y el portavoz de esta asociación en Palma, Miguel Ángel Salvá, entre otros representantes de la misma.

La portavoz del PP en Cort ha apuntado como principales causas de esa pérdida de clientes a las prohibiciones aplicadas por el gobierno de Hila en la circulación de vehículos en el centro de Palma, el encarecimiento del transporte público así como la reducción de frecuencias y líneas de la EMT y la subida de las tarifas en los aparcamientos municipales. “Hila ha construido un búnker en el centro de Palma lo que impide que la gente de otras barriadas o de la part forana que estaba acostumbrada a hacer sus compras en el centro de Palma haya dejado de hacerlo. Todo lo que está haciendo el Pacte va en contra de que la gente venga a comprar a los comercios del centro”, ha señalado.

Mercedes Celeste ha alertado que Palma se está convirtiendo de cada vez más en “una ciudad inhóspita” también como consecuencia de “la suciedad, los grafitis o la inseguridad”, lo que ha desembocado en la “pérdida del encanto y el cuidado que tenía nuestra ciudad”.

Finalmente, ha lamentado que el gobierno municipal de izquierdas no contemple ninguna rebaja fiscal para el sector y que haya desperdiciado los años de bonanza económica para crear una plataforma online para dar cobertura al comercio tradicional, lo que ha dejado a éste en una situación de desventaja frente a las grandes plataformas comerciales en Internet y las grandes superficies comerciales. “Si a esto no se le pone remedio de una vez, cada vez irán cerrando más comercios en Palma. El alcalde Hila no se da cuenta de que si no lo remedia, cambiará la fisonomía de nuestra ciudad, se perderá su identidad propia en cuanto a la oferta comercial y de restauración y se convertirá en una ciudad fantasma”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: