Los usuarios de Zoom lo tienen claro, sí a una videollamada con Rafa Nadal desde Manacor y no a Isabel Pantoja desde Cantora - Periódico de Baleares

Los usuarios de Zoom lo tienen claro, sí a una videollamada con Rafa Nadal desde Manacor y no a Isabel Pantoja desde Cantora

Se acerca el final de este 2020 tan complicado. Un año en el que hemos podido seguir conectados a los que más queremos, así como a nuestros compañeros de trabajo o de clase, gracias a plataformas como Zoom. Para cerrar el año y como durante estas fiestas, por la debida precaución, muchos seguiremos conectados a nuestros familiares y amigos por Zoom, desde la compañía han llevado a cabo una encuesta para saber qué famosos son los preferidos por los españoles para invitar a nuestra videollamada durante estas semanas de celebración. Aunque, también, para conocer a quién no querrían ver ni en pintura los españoles al otro lado de la pantalla.

Menos deseados:

·       En primer lugar, hay que decir que parece que los españoles se posicionan del lado de Kiko Rivera en el lío de la herencia envenenada con su madre, Isabel Pantoja, puesto que la cantante es la famosa española a la que menos encuestados querrían ver en su Zoom durante estos días (34,28%).

·       A la tonadillera le sigue otra figura de actualidad que no sabemos si volverá a casa como el turrón, Juan Carlos I. Parece que los problemas reputacionales, por llamarlos de alguna manera, del monarca emérito le hacen ser el segundo menos deseado para compartir un Zoom estas navidades (17,62%). Ni su campechanía ni sus discursos navideños de años anteriores hacen que los españoles quieran conversar con él a través de una videollamada.

·       En tercer lugar, como personaje al que no querríamos ver en nuestro Zoom, aparece Fernando Simón (17,23%). No sabemos si es porque las familias prefieren olvidarse por unas horas de las noticias relacionadas con coronavirus o porque prefieren que Fernando Simón siga centrado en su tarea, pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad no sería tampoco una figura bien recibida en las videollamadas de los hogares españoles estas navidades.

Más deseados:

·       Del lado contrario, con quienes los españoles sí que querrían charlar en un Zoom, nos encontramos a Rafa Nadal (34,26%). El mallorquín sigue siendo una de las figuras más queridas, además con un porcentaje por goleada o por un set en blanco en su caso. Parece que las familias españolas no le hacen ascos a ver al tenista manacorí chupando las cabezas de las gambas a través de la pantalla.

·       En segundo lugar, aparece una figura que siempre da que hablar antes, durante y después de las campanadas de fin de año, Cristina Pedroche (14,46%). En su caso, parece que los españoles no se resisten a perderse su vestido de fin de año tampoco este 2020 y sería la segunda famosa española a la que invitarían a su Zoom, solo por detrás de Rafa Nadal.

·       En tercera posición, completando este podio de famosos españoles a los que le compartirías tu link de videollamada de Zoom sin pensarlo, nos encontramos con Bertín Osborne (12,87%). No sabemos si los españoles echarán de menos ver al cantante intentado encender su vitrocerámica durante estos días y, por eso, quizás, le invitarían a su Zoom navideño. O, también, por qué no, puede ser para que les amenice las cenas con una ranchera navideña, quién sabe.

Además de estos dos podios, lo que parece claro es que Zoom se ha convertido en una aplicación de uso habitual para los españoles que aseguran haber hecho al menos 1 o 2 videollamadas a la semana (60%) durante este año a través de la plataforma. También, hemos podido saber a través de esta encuesta que con quienes más hemos conectado en este 2020 ha sido con la familia (44,95%), los amigos (27,52%) y los compañeros de trabajo (15,45%).

Recordamos que, para estas fiestas, Zoom eliminará la barrera de los 40 minutos en las cuentas gratuitas para poder celebrar el día de navidad en Zoom sin límite de minutos entre las 10 am ET del miércoles 23 de diciembre y las 6 am ET del sábado 26 de diciembre, y también para fin de año, sin límite de minutos entre el miércoles 30, a las 16:00 CET y el sábado 2 de enero, a las 12:00 CET, para que así los usuarios puedan disfrutar de las uvas y celebrar el año nuevo con sus familiares y amigos, a pesar de la distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: