El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company ha valorado esta mañana el debate parlamentario de los últimos días para la aprobación de los presupuestos de 2021 y ha apuntado que “los últimos tres días se ha visto el nulo interés de los partidos que apoyan  al Govern de la señora Armengol de aceptar alguna de las más de 400 enmiendas presentadas por el PP”.

Company ha explicado que “con su veto a las enmiendas del PP, el PSIB-PSOE y sus socios de Podemos y de Més han votado en contra de ampliar las ayudas para pymes, autónomos y familias; de bajar los impuestos o de reducir el coste de la administración en asesores y altos cargos en un 30%”.

Por eso, el presidente del PP ha explicado que “hoy se aprueban unos malos presupuestos del 2021 para Balears. Unos presupuestos que no ayudarán a la reactivación económica de nuestra comunidad; no contemplan partidas extraordinarias suficientes para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia y agravada por la pésima gestión del Govern Armengol y con un gasto desmesurado y un previsión irreal de ingresos, que hipotecará todavía más el futuro de esta tierra”. “En definitiva, no son los que necesitan las Islas Baleares para afrontar una crisis sin precedentes”, ha dicho el ‘popular’.

Asimismo, el dirigente del PP ha lamentado que “Armengol no haya dado apoyo a iniciativas positivas para las islas como el incremento de ayudas a pymes y autónomos” y ha añadido que “desde el Partido popular le hemos tendido la mano a la presidenta del Govern en numerosas ocasiones, pero ella no está interesada en llegar a ningún pacto con el PP porque se le acabaría el discurso. Lamentablemente los principales perjudicados son los ciudadanos de las islas”.

EL GOVERN ARMENGOL HA FRACASADO EN LA CONTENCIÓN DE LA COVID-19

Por otra parte, Company ha valorado la situación sanitaria en las islas y ha señalado que “desgraciadamente, no es una novedad que Balears sea el territorio de España con más contagios, como ya ocurrió en agosto” y ha añadido que “si nos comparamos con la situación del otro archipiélago, Canarias, donde tienen el doble de población y siempre han tenido el menor índice de contagios, se evidencia que algo no se está haciendo bien, porque de lo contrario no lideraríamos el incremento de contagios en España”.

Además, el presidente del PP ha afirmado que “Armengol y sus socios han fracasado a la hora de afrontar la pandemia, yendo siempre a remolque de las circunstancias y siendo incapaz de adelantarse a los acontecimientos” y ha añadido que “el Govern debe hacer lo que el PP lleva meses pidiendo: llevar a cabo acciones preventivas. Porque si se sigue por el mismo camino que hasta ahora, la situación de cara al próximo verano puede ser nefasta”. “El Ejecutivo debe aprovechar nuestra condición insular que facilita la contención del virus y comenzar a llevar actuaciones efectivas para frenar el virus”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.