Más de 400 personas se han hecho hoy el test rápido de antígenos en la campaña impulsada por ASIMA - Periódico de Baleares

Más de 400 personas se han hecho hoy el test rápido de antígenos en la campaña impulsada por ASIMA

REDACCION BALEARES

Más de 400 personas se han hecho esta mañana la prueba del test rápido de antígenos en el polígono Son Castelló. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Industriales de Mallorca, dirigida a los empresarios y trabajadores de las empresas asociadas a ASIMA, contando con el asesoramiento técnico de la Conselleria de Salud y el Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (IBASSAL) y con la colaboración de Biolinea International, el Servicio Balear de Prevención, Quirón Salud y CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears).

Para ello se han instalado dos unidades móviles en las inmediaciones de la sede de ASIMA, y desde las 9.00h hasta las 14.00h han ido haciéndose las pruebas a las personas que previamente se habían inscrito.

Han estado presentes el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director de IBASSAL, Rubén Castro; la presidenta de CAEB, Carmen Planas y el presidente y director científico de Biolinea Internacional, Sebastián Crespí.

“Con esta acción hemos querido contribuir al tejido empresarial para concienciar que es posible tener entornos laborales cada vez más seguros”, ha manifestado el presidente de ASIMA, quien ha destacado que se han superado las expectativas más optimistas con el número de inscripciones recibidas.

Francisco Martorell Esteban ha lanzado el mensaje que, con este tipo de acciones, “la economía y el entorno saludable en el trabajo pueden ser compatibles”.

Por su parte, el Govern de les Illes Balears también participa en esta acción ya que considera oportuno sumarse a estas iniciativas que buscan reforzar la protección de la salud y la seguridad de las personas trabajadoras, y la creación de entornos de trabajo seguros. El conseller, Iago Negueruela, ha agradecido a ASIMA y la colaboración con el IBASSAL de esta iniciativa. “Muestra de la colaboración público-privada entre distintas administraciones, instituciones y organizaciones empresariales. Todas las pruebas que realicemos son necesarias y todo enfocado a cuanto antes rebajar los índices que tenemos, ahora más que nunca hay que exigir máxima responsabilidad a nuestra ciudadanía para ser capaces de hacer estrategias de apertura”, ha afirmado.

La presidenta de la CAEB ha felicitado a ASIMA por esta iniciativa, “todas las medidas que sean de control creemos que son muy satisfactorias y necesarias. En estos momentos lo más importante es el control de la pandemia y la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos. Tenemos que ser muy responsables para poder reactivar la economía y el turismo que es nuestra principal fuente de ingresos”.

El objetivo de esta acción es contribuir a incrementar las garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo. A su vez, estas pruebas contribuyen a facilitar un diagnóstico obteniendo un rápido resultado y de esta forma si se da el caso, iniciar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus.

El próximo lunes 21 la campaña continúa en el polígono Can Valero frente a la Banca March, también de 9.00h a 14.00h.

En el caso de que el test de antígenos sea negativo, el trabajador puede reincorporarse a su puesto de trabajo siguiendo en todo momento las medidas preventivas de obligado cumplimiento. Si es positivo se le realiza al momento una PCR, y si ésta da positiva se seguirán las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Tras la finalización de la campaña, el Servicio Balear de Prevención trasladará los resultados (tanto positivos como negativos) a las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gin Tonic Duran bate al favorito en el Gran Premio de los 4 Años

Jornada matinal en Son Pardo, con un programa de cinco carreras y el GP de los 4 años como prueba destacada. Esta era una de las grandes citas del año para los caballos de la generación “G” que se jugaban un total de 21 mil euros, a repartir entre los […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: