El 7 de Diciembre los siete hosteleros de Pontevedra que comenzaron su travesía desde sus localidades hacia la capital a pie, el 21 de Diciembre se encontrarán con otras asociaciones y organizaciones como A.U.P.A y culminarán su ruta con una manifestación que acabará frente al Congreso de los Diputados.

El 7 de Diciembre, once hosteleros de Pontevedra saltan a los titulares de los principales medios periodísticos nacionales anunciando su intención de viajar a pie desde sus localidades hasta Madrid en protesta por el abandono que está sufriendo el sector de la hostelería por parte de todas las administraciones públicas.

Durante estos días, mientras siete de ellos (Juanjo Gondar Miniño de Asador Posada de Lapamán, Rafael Rúa Santiago de Café-Bar Lelé y Café-Bar Lelé II, Eddy Casal Santiago de La Favorita, Lorena Rodríguez Agüín de La Taberna de Juan, Dani Lorenzo de La Pomada, Antonio Fernández Paula de Pub Moncloa y Marta García Justo de Meigas Fóra.) hacían la ruta a pie, los otros cuatro (Sebastián Moldes Moraña de Tinta Negra, Marcos Rodríguez de Asador O Remo, Jose Cándido Dasilva de Mar de Dulce y Tania Villar Pazos de Cafetería Xeitosa.) les daban asistencia en carretera y empezaban a buscar un apoyo unánime de asociaciones y organizaciones de hostelería, comercio y empresarios. Es aquí donde A.U.P.A entra en contacto con HOEMPO (Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra) y donde ofrecen su apoyo y colaboración en esta campaña.

Ambas asociaciones están de acuerdo en que las administraciones públicas tienen que empezar a hacer frente a la insostenible situación en la que se encuentran no solo los hosteleros, sino la mayoría de los pequeños comercios.

Reivindican a los ayuntamientos la suspensión de los pagos de las tasas, a los gobiernos autonómicos unas ayudas directas y sin letras pequeñas que excluyan al 90% de las solicitudes, un rescate de emergencia para los sectores más desfavorecidos declarando como catastrófica la situación. Y a todos ellos les exigen que se deje de difamar a la hostelería y a las pequeñas empresas como zonas de riesgo de contagio, mientras sus campañas no hacen más que recordarnos que el verdadero peligro está en las reuniones del entorno privado que carecen de control.

Mientras permiten reuniones de 6 o 10 personas en domicilios privados, los restaurantes y bares siguen cerrados y ya acumulan millones de euros en pérdidas económicas.

Es por esto que HOEMPO y A.U.P.A quieren hacer un llamamiento general a autónomos, hosteleros, comerciantes, proveedores, productores y a todos los sectores que se han visto perjudicados por los cierres a que se unan a la manifestación que tendrá lugar el 21 de Diciembre a las 09:00 de la mañana desde la Calle Princesa hasta el Congreso de los Diputados.

Buscan la unión de todos los afectados para dar una visibilidad a la sociedad de la angustiosa situación a la que nos vemos sometidas las pequeñas empresas durante la crisis. Se calcula una destrucción de más de medio millón de este tipo de empresas con las consecuentes pérdidas de empleo.

Necesitamos un apoyo real por parte de la clase político que se traduzca en medidas que nos permitan o bien trabajar con seguridad, o bien poder cubrir las pérdidas que nos genera el tener que cerrar nuestros negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.