Limpieza, seguridad, bajada de impuestos y aparcamientos, las reivindicaciones del sector comercial - Periódico de Baleares

Limpieza, seguridad, bajada de impuestos y aparcamientos, las reivindicaciones del sector comercial

El 18 de diciembre de 2020, tuvo lugar el segundo paseo comercial promovido por la patronal de comercio AFEDECO, con los portavoces municipales de Palma. En esta segunda ocasión el recorrido se ha realizado con Fulgencio Coll, portavoz de ACTUA-VOX en el ayuntamiento de la capital balear.

Coll ha tenido ocasión de escuchar a comerciantes de las principales calles de la ciudad. En concreto, San Miquel, Plaza de la Porta Pintada, calle Caputxins, Sindicato y Velázquez. En el paseo, por parte de AFEDECO, han estado el presidente, Antoni Gayà, y el vice presidente y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvà.

Nuevamente se repiten las reivindicaciones; más seguridad, más aparcamientos y más baratos y reducción de impuestos para ajustarlos a la situación actual. Para el presidente de AFEDECO es muy significativo que “se repitan las mismas reivindicaciones en todas las calles. En los alrededores del Mercat de l’Olivar nos han comentado que hace unos días entraron a robar en una pastelería. Estamos hablando del centro, donde hay más gente y, en teoría más seguridad. Indiscutiblemente la inseguridad se está adueñando de las calles también”.

En la calle Velázquez los comerciantes de la zona se han interesado especialmente en la dejadez que sufre la calle “adoquines rotos, dejadez en el mantenimiento y falta de dinamización. No hay gente en Velázquez porque no se permite poner terrazas en la calle ya que hay que proteger los hierbajos que salen de entre los adoquines” se lamentaba José Nolla, propietario de un establecimiento de la zona.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de ACTUA VOX se ha comprometido a dar voz, desde la institución, a todos los comerciantes porque “sabemos que se sufre, hemos visto gente llorar al cerrar sus negocios y somos conscientes de que el sector necesita medidas serias y que no se malgaste el dinero”, ha afirmado Coll.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno endurece el régimen sancionador para las infracciones de la normativa Covid-19 durante el nivel de alerta 4

Dada la evolución de la pandemia de coronavirus en las Islas Baleares, que ha empeorado en los últimos días, y con el doble objetivo de incrementar el nivel de cumplimiento de las medidas preventivas y contribuir así a evitar las situaciones que favorecen los contagios, el Gobierno ha decidido endurecer […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: