El convenio prevé la posibilidad que la biblioteca de la UNED quede abierta al uso público.

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Centro Asociado de la UNED en las Baleares, Belio Busquets, han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual Cort cede el antiguo colegio Guillem Mesquida, situado en Sa Indioteria, en el centro universitario por 25 años más. A la firma también han asistido el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió y la directora de la UNED, Judit Vega.

El acuerdo contempla que el edificio municipal tendrá que ser destinado únicamente a funciones educativas (de docencia e investigación; de desarrollo cultural y extensión universitaria, de orientación y asistencia a los estudiantes, y la realización de pruebas presenciales) y el consistorio conserva el dominio de las instalaciones deportivas y su mantenimiento. Entre las novedades, el convenio también prevé la posibilidad que la biblioteca de la UNED quede abierta al uso público y la cesión de espacios al consistorio en caso de requerirlos para actividades formativas o divulgativas, siempre que estén disponibles.

En cuanto al mantenimiento, el centro asociado de la UNED podrá realizar, con la licencia previa municipal, las obras necesarias de remodelación y climatización para adecuar el edificio a su objetivo docente y administrativo, a pesar de que no se podrá alterar la estructura exterior. Pasado el periodo establecido de 25 años, la UNED tendrá que poner a disposición del Ayuntamiento el excolegio, a pesar de que se podrá rescindir el convenio antes en caso de que se incumpla alguna de las cláusulas.

Esta prórroga consolida el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la UNED, que firmaron el primer convenio en 1998.

En la foto aparecen: El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la presidenta del Centro Asociado de la UNED en Balears, Bel Busquets, y la directora de la UNED, Judit Vega en la firma del convenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.