EUIB celebra que el Govern recoja bonificar la EBAU - Periódico de Baleares

EUIB celebra que el Govern recoja bonificar la EBAU

El pasado mes de mayo Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB), registró una Proposición no de Ley en el Parlamento de las Islas Baleares que resultó aprobada. A dicha propuesta pedían la gratuidad de la selectividad durante el año 2020, atendiendo a la crisis económica provocada por la pandemia del Covidien-19. Para evitar que ningún estudiante de Bachillerato se quedara sin poder ir a la Universidad.

El Gobierno de las Islas Baleares, aprobó dentro de los presupuestos un nuevo punto 4 en la disposición transitoria de la Ley 11/1998, (que tendrá efecto durante el 2021) por la que se bonificará el 100% de la evaluación final de Bachillerato a familias con las dos personas, en paro o ERTE y en el caso de familias monoparentales cuando el único responsable esté en las condiciones previas. Asimismo la bonificación del 50% de la tasa en caso de que uno de los dos esté también en situación de desempleo o temporalmente en un expediente de regulación de empleo.

EUIB como no puede ser de otra manera celebra que las propuestas que llevamos al parlamento enmarcado dentro del grupo parlamentario de Unidas Podemos sean recogidas y aplicadas por parte del Gobierno. A pesar de la propuesta inicial era la gratuidad absoluta del proceso se alegran de que las familias con situaciones precarias o difíciles tengan esta bonificación del 100% o del 50% dependiendo del caso. También anuncian que seguirán trabajando para lograr una educación universal, de calidad y gratuita a todos los niveles, para evitar que la condición socioeconómica de las familias no sea un impedimento para que sus hijos e hijas puedan obtener un título superior, ya sea de Formación profesional o un Grado universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: