Películas Navideñas que tienes que ver estas Fiestas - Periódico de Baleares

Películas Navideñas que tienes que ver estas Fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y además de los turrones, los gorros de Papá Noel y los regalos que esperan debajo del árbol, la mayoría incluye una película navideña. Es una tradición que han adoptado muchas familias, sentarse alrededor de la tele y ponerse un buen título en armonía con las celebraciones, que nos dé esas vibraciones que tanto nos gustan en estas fiestas. Esas veladas en las que tendrás que decirle a tu hermano que se calle de una vez y explicarle a tu madre que no le vas a contar de qué va la película después de la primera escena, que la vea y ya verá. Momentos que no tienen precio, y para los que hay que encontrar el título perfecto.

Una lista de películas de Navidad que serán perfectas para pasar un rato agradable. Algunas ya son clásicos y otros nuevos títulos que intentaran envolverte durante estas fechas.

Qué bello es vivir

Un clásico navideño para reflexionar sobre nuestra vida, sobre los éxitos y los fracasos, y sobre todo aquello que aún nos anima a seguir adelante. Esta película de Frank Capra es la fábula navideña por antonomasia, un ejemplo de la emotividad e ideales de estas fiestas en el que James Stewart interpreta a un modesto banquero que, cuando iba a suicidarse en Nochebuena, algo increíble sucede para recordarle todo lo que se le está olvidando. Después del 2020 que hemos vivido, quizá esta película sea una imprescindible el día de Navidad.

Solo en casa

Justo el día en que tus padres te dejan solo en casa (sin querer, encima), dos ladrones intentan asaltar el vecindario. Menos mal que Kevin es un niño de 8 años muy pero que muy espabilado.

Pesadilla antes de Navidad

Si alguien que no conoce la Navidad descubriese nuestras tradiciones de estas fechas, seguro que se enamoraría al instante. Es lo que le pasa a Jack Skellington, pero él se motiva tanto que decide mejorarla.

Charlie y la fábrica de chocolate

El sueño de Charlie, un niño de una familia muy pobre, es visitar la fábrica de chocolate donde trabajaba su abuelo. Bueno, el suyo… y el de cualquiera, ¡qué fantasía! Sin embargo, Charlie no está preparado para las excentricidades que encontrará ahí dentro.

Elf

¿Will Ferrell vestido de duende de Papá Noel bajo las órdenes de Jon Favreau? Sí, esta fantasía existe y es una de las mejores comedias de Navidad de todos los tiempos. Razones le sobran: Ferrell interpreta a un humano que ha crecido entre elfos y que, cumplida la treintena, decide ir en busca de sus verdaderos padres a Nueva York, un viaje en el que su ambición será devolver el espíritu navideño a todo aquel que se cruce en su camino. Divertidísima, entrañable e icónica, ‘Elf’ es el antídoto para los más cínicos.

Los fantasmas atacan al jefe

El clásico de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’, encontró una versión moderna en los años 80 con Bill Murray como el señor Scrooge. ¡No podía ser de otra manera! Un hombre que no cree en la Navidad (ni en la compasión, ni en la amabilidad, ni en todos esos otros valores de estas fechas) y tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, presente y futuro. ¿El motivo? Aprender que la vida está para compartirla y para amarla. Un mensaje que, tantos años después de la publicación del libro, nos sigue viniendo muy bien.

Love Actually

Una película en la que se interpreta ‘All I want for Christmas’ de la reina de la Navidad, Mariah Carey, merece un puesto en esta lista. Pero es que ‘Love Actually’ es mucho más que eso: una comedia romántica de historias entrecruzadas, reparto espectacular (Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy…) y una mezcla perfecta de alegría y tristeza, de luces y sombras, con escenas para el recuerdo y la certeza de que, en Navidad, todo es posible. Bueno, no todo, Andrew Lincoln.

Krampus – Maldita Navidad

¿Una de miedo? Lo creas o no, las películas de terror ambientadas en Navidad podrían formar una lista para ellas solas (oh, espera: en Fotogramas ya hicimos una), y para esta lista nos vamos a quedar con ‘Krampus’, que con toques de comedia nos cuenta una historia de monstruos navideños con Adam Scott y Toni Collette. Cuidado, porque así es como funciona: si dejas de creer en los valores de unión familiar y generosidad que simboliza la Navidad, el Krampus despierta para aterrorizarte.

Amor de Calendario

Si la Navidad no es suficiente, en esta película protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey tienes San Valentín, Acción de Gracias, el Día de San Patricio, Halloween y todas las fiestas anuales que se te puedan ocurrir. Y es que la historia va de dos almas solitarias que están casadas de pasar las celebraciones solos, así que establecen una relación únicamente para esos días tan señalados.

Safari por Navidad

La neoyorquina Kate Conrad organiza una segunda luna de miel con su marido para sobrellevar la marcha de su hijo a la universidad. Pero, inesperadamente, él le pide el divorcio. A pesar del plantón, Kate se va a África para disfrutar del safari ella sola. En Zambia, ella y el piloto, Derek Holliston, rescatan a una cría de elefante huérfana y la llevan a un refugio local para animales. Mientras la cuidan, Kate decide prolongar sus vacaciones hasta después de Navidad.

Crónicas de Navidad

Tras estrellar sin querer el trineo más famoso del mundo, dos hermanos deberán pasarse toda la noche con un Papá Noel muy vacilón, interpretado por Kurt Russell, para salvar la Navidad.

El Grinch

Es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

El Origen de los Guardianes

Jack Frost se une a ‘Los Guardianes’, un grupo formado por Papá Noel, el conejito de Pascua, el Hada de los dientes y Sandman, para enfrentarse a Sombra, un espíritu maligno que está decidido a destruir las creencias y sueños de los niños.

Polar Express

Una película que hizo volar nuestra imaginación a bordo de un tren que ya le gustaría al de Hogwarts. Robert Zemeckis dirige esta película de animación que consiguió tres nominaciones a los Oscars, y que se convirtió en una de nuestras películas de Navidad favoritas. Basado en el famoso cuento de Chris Van Allsburg y con la voz inconfundible de Tom Hanks como el revisor de este mágico Polar Express, este ‘coming-of-age’ nos llevará hasta las tierras del Polo Norte.

Un vecino con pocas luces

Matthew Broderick y Danny DeVito protagonizan este ‘guilty pleasure’ navideño en el que interpretan a dos vecinos enfrentados en plena víspera de Navidad. ¿Y por qué? Uno vive esta época como la más feliz del año, mientras el otro solo está preocupado por el negocio de venta de coches que acaba de instalar en frente de su casa. El enfrentamiento está servido entre estos dos actores icónicos.

Klaus

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Sobreviviendo a la Navidad

Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos “padres” dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo ”hermano”.

Si hay algo que nos gusta en Navidad además de recibir regalos y comer hasta morir es ver películas de temática navideña, enfundados en un jersey calentito, y si pude ser, con un buen tazón de chocolate caliente. Ya nos diréis que os ha parecido esta lista especialmente elaborada para vosotros, nuestros queridos lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA FEDERACIÓN BALEAR DE CAZA Y LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA BALEARIAN BOC ENTREGAN CARNE PARA ES REFUGI Y CAN GAZÀ

La Federación Balear de Caza y la Asociación Deportiva Balearian Boc han hecho entrega de carne para Es Refugi y Can Gazà. Se trata de una acción en la que también han participado los cotos de caza mayor de Es Teix, Ternelles, Cala Murta y la Sociedad de Cazadores de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: