Yes With Cáncer ha entregado los tres kiciclos que ha conseguido a través de uno de sus proyectos al Hospital Universitario Son Llàtzer. Estos juguetes están destinados a la unidad de pediatría. Se trata de un triciclo adaptado para poder transportar el suero y los utensilios necesarios para la administración de terapia intravenosa a los niños.

A la presentación de los kiciclos han acudido el presidente de la ONG, Gabriel Rojo, junto con el responsable del Club Deportivo Yes With Cáncer, Manuel Martínez, y el gerente del centro, Xisco Marí y representantes de los colaboradores. “El objetivo de esta donación es normalizar la estancia de los niños con un triciclo que les permite jugar por las instalaciones y, además, hacer cierto ejercicio físico”, ha comentado Rojo. Está demostrado que el deporte repercute en una mejora en el tono muscular, especialmente para los niños que se ven obligados a pasar largos periodos de tiempo en la cama, y en beneficios para su salud cardiovascular.

Esta donación ha sido posible gracias a un proyecto de la ONG que ha contado con la ayuda de dos centros escolares y dos atletas de Mallorca. El Col·legi Sant Antoni Abat (Son Ferriol) hicieron una recogida de fondos con una jornada deportiva solidaria, donde colaboraron todos los alumnos. El Col·legi de Sant Pere (Es Rafal – Palma) realizaron una recogida de fondos entre docentes, niños y familias. Por su parte los ciclistas Francisco Manuel Cabello y Antoni Llompart hicieron un reto solidario de dar la vuelta a Mallorca (312 kilómetros en total) para recaudar fondos. “Para nosotros es una satisfacción la implicación de todas estas personas para proporcionar unos juguetes que mejorarán la vida de los niños oncológicos en el Hospital de Son Llàtzer”, ha expresado Rojo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.