El plan de ayudas presentado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente - Periódico de Baleares

El plan de ayudas presentado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente

Desde AFEDECO, tienen serias dudas, con el criterio de reparto y han solicitado a la CEC que se constituya la mesa sectorial de comercio.

A pesar de recibir con agradecimiento las medidas de apoyo al sector comercial aprobadas en el último Consejo de Ministros, desde la patronal de proximidad, AFEDECO, creen que, tal y como se encuentra el sector y teniendo en cuenta las previsiones a medio plazo, el plan de ayudas urgentes aprobado por el Gobierno Central es escaso e insuficiente. Entre otros motivos porque, cuando llegue, muchas de nuestras empresas se encontrarán con el cierre echado, en traspaso o en situación de concurso o quiebra.

Desde AFEDECO dicen que su sector ha sido el peor tratado de todos, con nulas ayudas colectivas para la dinamización y animación comercial, a pesar de que es el primer sector en volumen de empleo estable y de su peso económico en el conjunto de la actividad productiva de Baleares.

Asimismo, denuncian que se deberían contemplar ayudas directas a los comercios, como lo están haciendo países como Francia o Alemania, por citar dos ejemplos. “Está en juego la supervivencia de nuestro sector muy afectado por el efecto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus” ha manifestado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

Se habla de grandes números, de una ayuda de 4.220 millones de euros y tienen serias dudas de cuánto de este importe se destinará al tejido comercial de Baleares y de cuáles son los criterios de reparto.

Este plan debería de haberse planteado con anterioridad, tal y como venían reclamando. En este sentido, AFEDECO mantiene sus reivindicaciones de una mayor participación, de las organizaciones más representativas del comercio, en la toma de decisiones y propuestas dirigidas al sector. Por tal motivo han solicitado a la Confederación Española de Comercio que demande la urgente constitución de la Mesa Sectorial de Comercio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: