El joven, afincado en un municipio próximo a la Ciudad Condal, vendía moneda falsa por todo el territorio nacional además de países como Portugal y Reino Unido.

Además impartía cursos para mostrar cómo realizar las falsificaciones y dónde comprar el material necesario para realizar los billetes.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España determinó que se trataba de una falsificación de muy buena calidad, calificándola de peligrosa debido a que es difícil detectar la falsedad de los mismos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por la fabricación y venta de billetes falsos de 10, 20 y 50 euros a través de Internet. El joven, afincado en una localidad cercana a Barcelona, vendía la moneda falsa por todo el territorio nacional y en países como Portugal y Reino Unido. En Centro Nacional de Análisis del Banco de España determinó que se trataba de una falsificación de muy buena calidad, calificándola de peligrosa debido a que es difícil detectar la falsedad de los mismos. La operación continúa abierta y se esperan nuevas detenciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras detectar a una persona con perfil privado en una conocida red social bajo el título “vendo billetes falsos”. Los agentes constataron que la publicación tenía más de 2000 seguidores y observaron vídeos e imágenes de billetes falsos junto a diferentes elementos de seguridad.

El detenido daba cursos sobre cómo realizar billetes falsos.

Tras realizar las gestiones oportunas se identificó al autor, comprobando que tenía grandes ingresos de dinero de diferentes personas, presumiblemente compradores de esta moneda falsa. El ahora detenido incluso daba cursos para realizar las falsificaciones, indicando diferentes portales a los que había que acceder para comprar material y hacer los billetes.

Durante el registro de la vivienda del arrestado, que vivía con sus padres y su hermana, se encontró numeroso material para la falsificación como bandas holográficas, stickers y cartuchos de tinta. También se halló un listado con numerosos nombres y direcciones, así como las cantidades enviados a cada uno de ellos y diferente material informático.

La investigación, que continúa activa, está abarcando numerosas localidades del territorio nacional, así como países cercanos a España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.