Fundación Japón, en colaboración con Nozomibashi, organiza un concierto de arpa japonesa koto y guitarra clásica ofrecido por el dúo musical AKI&KUNIKO en el marco del festival Natsu Valencia Online.

Datos del concierto

Fecha y hora: 27 de diciembre a las 13:00h CET (GMT +1)

Lugar:

YouTube: https://m.youtube.com/channel/UCm1N9gf_KleqIwHvjXxmxnw

Twitch: https://m.twitch.tv/natsuvalencia/profile

Otros programas de Natsu Valencia

10:30h Presentación

11:00h Exhibición de iaido y naginata por Marcos Sala

11:30h Pintura sumi-e por Mitsuru Nagata

12:00h Conferencia sobre turismo por la JNTO

13:00h Concierto de guitarra y koto por AKI & KUNIKO

14:00h Concierto de taiko y flauta fue por Tomoro

14:15h Concierto de taiko por Hayato

14:30h Exhibición aikido por la ACVA, Dojo Ronin

15:00h Taller sobre el caqui por la asociación HANA

16:00h Conferencia de Nagareboshi

17:00h Taller de kimono origami por Minna no Kimono

17:30h Exhibición de iaido por Takeshi Sato

18:00h Exhibición de bugei por la European Bugei Society

19:00h Conferencia de gastronomía por Japonismo

20:00h Concierto de anisong de Ruki

21:00h Concierto de Taiko o Koete

Para más información sobre Natsu Valencia, consulte en https://natsuvalencia.com/

● AKI y KUNIKO

Formado en 2002, AKI & KUNIKO (Hiroaki Sasaki a la guitarra acústica, y Kuniko Obina al arpa japonesa koto de 13 cuerdas) combina hábilmente las notas de sus dos inigualables instrumentos de cuerda, pasando sin problemas de un sonido contundente a uno más delicado.

AKI & KUNIKO han llevado al público tanto nacional como internacional un mundo musical extraordinario, desde Asia Meridional o América Central hasta Europa,

Muy aclamados por la crítica musical, han sido descritos como un dúo que “crea una asociación musical sorprendente e innovadora” y que ha concebido un “trabajo original que desafía el género”.

En 2003, con el lanzamiento de su primer álbum “HA!” en el sello alemán “Acoustic Music Records”, realizaron una gira por Alemania, el Caribe y América Central.

En 2006, dieron una gira por Nueva York y Chicago y lanzaron su segundo álbum “OVER THE TOP”. También actuaron en el escenario principal de “Open Strings”, el festival de música acústica más grande del mundo en Alemania.

Fueron recibidos con entusiasmo durante su gira por Asia Meridional en julio de 2011 y 2012, donde todos sus conciertos recibieron grandes ovaciones.

En julio de 2013, ofrecieron un recital de gran éxito en el Auditorium Parco della Musica, Roma, como parte de la segunda edición del Japan Music Fest.

En octubre-noviembre de 2014 su gira les llevó hasta Suiza y actuaron en lugares de la talla del Bird’s Eye Jazz Club (Basilea), el Teatro Sociale (Bellinzona) y ADEM (Ginebra), donde deleitaron al público con su estilo musical ecléctico. En diciembre, AKI & KUNIKO llevaron a cabo una extensa gira por Nepal, India y Bangladesh. En mayo de 2019 actuaron en Portugal y España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.