Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 - Periódico de Baleares

Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Las primeras cajas con vacunas contra la Covidien ya están en Guadalajara, en el almacén de la farmacéutica Pfizer , desde donde se distribuirán a todas las comunidades autónomas.

Han llegado este sábado a las 7.30 de la mañana después de pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma.

La previsión es que este domingo se puedan empezar a administrar a los ciudadanos, en una campaña que tendrá los geriátricos como primeros centros beneficiarios.


Los Olmos y la Feixa Larga

Concretamente, el primer lugar donde la recibirán será la residencia Los Olmos de Guadalajara, un centro sin ningún caso de coronavirus.

En Cataluña, la residencia ” Feixa Larga ” del Hospitalet de Llobregat es el centro elegido para Salud para que este domingo se pongan las primeras vacunas.

El disparo de salida de la campaña se hará por la mañana pero por la tarde también se empezará a vacunar a 8 centros más , uno de cada región sanitaria.

Los centros elegidos son residencias públicas que no tienen ningún contagio activo de Covid y que son grandes, por si fuera necesario dividir los espacios.

La vacunación la harán medio millar de profesionales de enfermería y 150 administrativos repartidos en 26 equipos por todo el territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: