El Partido Popular de Inca ha registrado una moción para el próximo pleno del día 29 de diciembre en la que solicita la creación de parkings en superficie en la barriada de Son Amonda. De hecho, los vecinos han trasladado al presidente de la Junta Local de Inca y al portavoz municipal del PP en el Ajuntament de Inca “que la situación en la barriada de Son Amonda es insostenible. La falta de aparcamientos es uno de los principales problemas de Inca pero en especial de la barriada de Son Amonda”.

Son Amonda es un una barriada donde se agudiza el problema de falta de parking para los vecinos, sobre todo en la franja horaria 14:00-22:00 debido a varios motivos; el principal motivo es debido a la ubicación del CIFP PAU CASESNOVES. Según Félix Sánchez “ este centro integrado de formación profesional, CIFP PAU CASESNOVES, con horarios de mañana y tarde noche, cuyos estudiantes compiten con los vecinos por los aparcamientos, apareciendo los problemas a partir de las 14:00, hora en que finaliza el turno de las especialidades con horario de mañana y los padres aparcan para recoger a sus hijos y llegan alumnos, la mayor parte de ellos mayores de edad con coche a sus clases de las especialidades formativas en horario de tarde noche”.

Además, los vecinos de Son Amonda, se han visto afectados por dos cambios más. La introducción de cambios en las normas de circulación y aparcamiento que impiden el aparcar en los chaflanes de las aceras ha supuesto la supresión de + – cuatro parkings por cruce de calles y por otro lado, el cambio circulatorio introducido en las calles Escorca continuación en Bisbe Morro donde se permite actualmente el doble sentido en la circulación. Debido a ello se impide ahora el estacionamiento en uno de los lados de las calles Bisbe Morro, desde el Camí de Ses Cimenteres y la Calle Escorca finalizando justo delante del nuevo edificio propiedad de la Fundación Aldaba.

El Partido Popular de Inca lamenta una vez más, que cada vez que el consistorio decide un cambio en la normativa de circulación de la ciudad de Inca se tome sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos de Inca. En este sentido Félix Sánchez señala que “ El PP de Inca insta al equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que en el espacio de tiempo más breve posible identifique los terrenos donde la ubicación de un parking en superficie fuera viable en términos de tiempo, económicos y de normativa urbanística, negocie con sus propietarios y elija la que sea mejor para los intereses de los ciudadanos de Son Amonda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.