¿Se crearán más aglomeraciones tras el anuncio de Armengol de hoy? Armengol anuncia nuevas medidas para frenar la pandemia - Periódico de Baleares

¿Se crearán más aglomeraciones tras el anuncio de Armengol de hoy? Armengol anuncia nuevas medidas para frenar la pandemia

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa, que se endurecerán las medidas sanitarias en el archipiélago.

La isla mallorquina continuará en fase 4 de alerta sanitaria.Aunque las restricciones se endurecerán en los sectores de la restauración y de actividad comercial.

En cuanto a la restauración, a partir de la semana que viene, los bares y restaurantes tendrán que aplicar el cierre a las 18:00h.

No obstante, los comercios y grandes superficies (a excepción de supermercados y gasolineras), tendrán que cerrar a las 20:00 horas. Hasta ahora podrían mantenerse abiertos hasta las 22:00 horas. Además los fines de semana y festivos las grandes superficies deberán permanecer cerradas.

Los locales que no entrarán dentro de esta nueva normativa, son aquellos dedicados a la venta de productos y servicios de primera necesidad: supermercados, peluquerías…

Armengol ha explicado que el objetivo es “ que todo el mundo a las 20:00 horas vaya hacia casa”. Para así, de este modo, restringir la actividad social y como impacto de esto, los contagios.

MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA
Por otro lado, Menorca e Ibiza continuarán en los mismos niveles de alerta sanitaria (Menorca nivel 2 e Ibiza nivel 3), mientras que Formentera pasará al nivel 3, a consecuencia de una pequeña subida de casos.

Desconocemos si la pretensión de Armengol de “todos a las 20h en casa” se aplicará a si misma o se irá de “copas” a escondidas, tras los antecedentes del pasado…

Además, es muy posible que estas medidas conlleven que durante el horario de salida permitida más aglomeraciones sociales, pues todos querrán aprovechar antes de “ser denunciados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: