El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció el pasado 22 de diciembre la decisión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases de anular los permisos o licencias ya concedidos a los profesionales y de denegárselos a quienes los solicitarán.

Lo que era una posibilidad, hoy se ha convertido en realidad y los profesionales sanitarios de Son Espases han visto suprimido su derecho al descanso: A partir de mañana “se anulan todos los permisos hasta nueva orden y según la evolución de la pandemia”, tal y como recoge el anuncio del Director Gerente del hospital.

Desde SAE queremos insistir en la necesidad de incrementar las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en todas las unidades de hospitalización y en todos los servicios para poder garantizar el descanso de los profesionales, sometidos actualmente a un agotamiento y estrés que hacen insoportable la situación y ponen en riesgo la calidad de la atención al paciente.

“Con la actualización de hoy, 24 TCE están de baja por ser positivos Covid-19 y 50 están en aislamiento por prevención. Las plantillas de TCE en Son Espases siempre han sido escasas y desde SAE llevamos años reivindicando un incremento de profesionales; ahora, con la pandemia esta situación se ha agravado de forma alarmante, por lo que la necesidad de contratar a profesionales TCE es urgente. No se puede vulnerar de manera sistemática el derecho al descanso de los profesionales porque la dirección gerencia del centro no asuma su responsabilidad y continúe haciendo gala de una pésima gestión de los recursos humanos. La presión laboral que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y por ello desde SAE vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su merecido descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.