«Difundirla en 5 idiomas excluyendo el español es una muestra de hispanofobia y una ridiculez», Gloria Lago, presidente de Hablamos Español.

Copiamos a continuación el texto de la queja:

«Al Servicio de inspección Educativa de Menorca:

La Escuela Oficial de Idiomas de Mahón ha expuesto y también ha publicado en redes sociales una felicitación de Navidad en la que utiliza el catalán, el inglés, el francés el italiano y el alemán. La exclusión del español, lengua oficial en toda España y propia de muchos habitantes de Menorca, resulta, si cabe, más llamativa dado que el mensaje de la felicitación dice lo siguiente:

Os deseamos en todos los idiomas que no dejéis de sonreír, soñar, amar y emocionaros.

Como no es creíble que la producción y colocación de un cartel en un centro de enseñanza pueda haber excluido por error el español, la única explicación posible, es que se trate de una muestra de hispanofobia, que proyecta una imagen sectaria e incluso ridícula de un centro de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación y de esa Inspección Educativa. En este caso no es plausible el manido argumento de que se trata de cumplir el mandato de promoción del catalán, dado que se incluyen en el cartel otros idiomas.

Solicito

Se retire la citada felicitación navideña o que se incluya el español.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.