El Ayuntamiento de Inca ha iniciado ya los trámites para la realización de un contrato de obras para la renovación del pavimento asfáltico de 15 vías municipales. El presupuesto base de la licitación asciende a un total de 326.814,66 € (IVA incluido). “Durante los últimos años hemos hecho un esfuerzo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen estado de mantenimiento de nuestros espacios públicos”, señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, el contrato incluye la reposición del pavimento asfáltico de las calles de los Juegos, Músico José Balaguer, Can Valella, Costitx, Canónigo Alcina, Edison, de la Torreta, de las Germanías, Lorenzo M. Duran, Mandrava, Sa Pata del rey, San Bartolomé y Formentor. Asimismo, se realizarán también tareas de asfaltado en la rotonda de la Gran Vía Colón con la avenida Jaume I; la rotonda de la avenida de los Reyes Católicos con la avenida Jaume II; y la rotonda de la carretera de Sencelles con la Ronda Migjorn.

En todas estas calles y vías, actualmente el pavimento asfáltico se encuentra en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad portante. De hecho, hay algunos puntos con zonas Bland, las que deben sanearse de forma que la nueva firmeza quede bien asentada. En este sentido, Moreno ha destacado que “tenemos siempre muy presentes las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de la ciudad a la vez de definido las actuaciones que llevamos a cabo”.

Las obras de pavimentación contempladas en este proyectan no suponen un incremento de los costes de mantenimiento. De hecho, permiten liberar recursos económicos destinados al mantenimiento de estas calles para poder destinarlos al mantenimiento de otros viales de la ciudad de Inca. Así pues, con esta actuación se contribuye a reducir los costes de mantenimiento y reparaciones de los viales, dado que por su antigüedad y desgaste se encuentran en un estado que precisa continuas reparaciones de su pavimento.

Finalmente destacar que este nuevo contrato de obras no es una actuación aislada del consistorio inquer, sino que se enmarca en un proyecto integral de reposición de la pavimentación asfáltica de las calles del municipio de Inca. Durante los últimos meses y los años anteriores ya se llevaron a cabo diferentes actuaciones en varias vías del municipio y algunos caminos rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.