Hay tradiciones que nunca fallan: año nuevo, subida nueva. Como no podía ser de otra manera, y haciendo lo mismo que en los últimos años, Movistar iniciará 2021 con una nueva subida de tarifas. Tarifas que afectan las subidas, cuál es el incremento y qué se puede hacer si no estás conforme con el aumento de precio.

Subida de tarifas Fusión. Año nuevo, subida nueva. Siguiendo la misma tónica de los últimos años, Movistar anuncia subida de tarifas en enero: desde el 12 enero de 2021 aplicará subidas de precio en algunas de sus tarifas estrella.

Más euros por más velocidad. Siguiendo su política de “más por más”, Movistar justifica el incremento en un aumento de la velocidad de la fibra.

Los clientes que tienen contratada una velocidad de 100 Mbps pasarán a tener 300 Mbps.

Los usuarios con 600 Mbps en su tarifa, incrementarán la velocidad hasta 1 Gbps (la velocidad máxima que ya tienen otras compañías).

Además, los clientes de Fusión 0 pasarán a contar con 15 GB en el móvil.

A cambio de esta mejora, los clientes de Fusión pasarán a pagar entre 2 y 3 euros más al mes en función de la modalidad contratada, lo que aumentará la cuenta anual en 24 y 36 euros, respectivamente.

Los nuevos clientes que contraten una tarifa Fusión a partir de esa fecha sí tendrán estas nuevas condiciones, sin embargo, los clientes de Movistar que quieran disfrutar de la nueva velocidad tendrán que solicitar el incremento de la velocidad de navegación a través de la App de la compañía o el Área privada de la web. Para los ya clientes de la compañía, los precios los subirán automáticamente desde el 12 de enero, pero no sucede así con las prestaciones.

¿Y si no acepto la subida?

Como usuario tienes derechos ante una subida unilateral de precios como esta:

La compañía está obligada a avisarte de la subida de precios o el cambio de las condiciones con al menos un mes de antelación.

Ante el cambio de condiciones, el compromiso de permanencia en la tarifa que el usuario pudiera tener queda anulado. Es decir, que si no estás conforme con el cambio podrás cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización (Movistar ya eliminó la permanencia de todas sus tarifas hace unos meses).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.