ABONE APELA A LA RESPONSABILIAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA EN ESTA FECHAS - Periódico de Baleares

ABONE APELA A LA RESPONSABILIAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA EN ESTA FECHAS

REDACCION BALEARES

48 horas después del inicio de la campaña de vacunación, el colectivo de empresarios del Ocio Nocturno y el Entretenimiento de las Islas Baleares cree necesario transmitir un mensaje de responsabilidad individual y colectiva en los comportamientos sociales durante los próximos días.

Teniendo en cuenta la actitud intransigente del Govern de les Illes Balears que ha torpedeado injustamente cualquier posibilidad de recuperación temporal y parcial del Ocio Nocturno y el Entretenimiento, cerrado por imperativo legal y demonizado desde hace 10 meses con el objetivo de preservar la actividad de otros sectores, es imprescindible señalar que cada vez está más cerca el momento de poner en marcha un PLAN DE ENSAYOS que debe permitir aprovechar todos los avances científicos y sanitarios y tener toda la tecnología preparada para incorporar al Sector en la recuperación económica de nuestras Islas.

Más de 800 establecimientos no podrán ofrecer sus servicios como lo hicieron el año pasado para organizar cotillones, lo que nos acerca aún más a la absoluta ruina del 67% de las empresas que se encuentran al borde del colapso.

Por desgracia el esfuerzo del Sector del Ocio Nocturno y el Entretenimiento no ha servido para minimizar el grave impacto provocado por el Covid-19, por lo que es imprescindible que la aplicación de los avances científicos y tecnológicos sobre sistemas de desinfección de espacios cerrados, ventilación, test rápidos y aplicaciones de geolocalización, que llevan meses en el mercado, puedan ser objeto de una interlocución con el Govern que este sector viene reclamando desde hace meses y que debe permitir acompasar su recuperación con medidas de apoyo como se ha ofrecido a otros sectores.

Debemos insistir en la necesidad de que la sociedad asuma la compleja y delicada situación epidemiológica que atraviesan las Islas Baleares y así evitar el drama y las consecuencias de comportamientos de riesgo y las amenazas de las decenas de fiestas que van a celebrarse en entornos particulares, sin ningún tipo de control.

ABONE – Ocio Nocturno Baleares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llucmajor no cobrará la tasa de ocupación de vía pública en los bares y restaurantes del municipio durante 2021

El Ayuntamiento de Llucmajor, visto que la crisis originada por la pandemia del Covid, se alarga, ha aprobado en el pleno continuar con medidas fiscales para ayudar al tejido económico local. Así, se ha decidido eliminar la tasa que regula la ocupación de vía pública o terrenos de uso público […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: