Las Películas de acción que veremos en 2021 - Periódico de Baleares

Las Películas de acción que veremos en 2021

Estos títulos van a compensar la sequía del confinamiento con muchas explosiones, tiroteos y aventuras adrenalínicas.

No hay género que se venda mejor en taquilla que el del cine de acción, que cada año arrasa en la cartelera, ya sea desde franquicias consolidadas como ‘Fast & Furious’ o el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con personajes míticos como James Bond o, ya menos habitualmente, con películas completamente originales. ¿Qué es lo que tanto a atrae a los espectadores a este tipo de historias? ¿Son las explosiones? ¿Las batallas llenas de golpes y tiroteos? ¿La adrenalina que nos sube por el cuerpo sentados en la butaca sintiendo cada golpe de sonido en el tímpano? ¿Todo al mismo tiempo?

Lo cierto es que el cine de acción se ha convertido en un terreno extremadamente prolífico hoy día, principalmente (aunque no exclusivamente) gracias a los superhéroes de Marvel y DC Comics. Y de eso veremos mucho en el próximo año, de ‘Viuda Negra’ a ‘Shang-Chi’, de ‘Venom’ a ‘El escuadrón suicida’, acompañados de de lo nuevo de 007, la nostalgia ‘Top Gun’ y hasta el retorno de ‘Matrix’. Un año lleno de grandes estrenos adrenalínicos en el que la industria del cine espera dejar atrás este oscuro episodio que la COVID-19 le ha hecho vivir y volver a florecer en las salas de cine.

Repasando todos los títulos de acción que veremos en 2021 con sus correspondientes fechas de estreno, que siguen sujetas a cambios por las restricciones sanitarias.

Nadie (Nobody)

Bob Odenkirk protagoniza esta película de acción con toques de comedia, dirigida por Ilya Naishuller (director de la muy disfrutable ‘Hardore Henry’). En ella, interpreta a un tipo corriente que un día decide ayudar a una mujer en apuros y se ve de pronto convertido en el objetivo de un peligroso narcotraficante.

Fecha de estreno: 26 de febrero.

The King’s Man: La primera misión

Tras dos películas de ‘Kingsman’ con Taron Egerton y Colin Firth, llega la esperada precuela que ahondará en los inicios de esta organización ‘Bondiana’ que está en el centro de la saga de acción. Dirige Matthew Vaughn y cuenta en el reparto con Ralph Fiennes y Samuel L. Jackson.

Fecha de estreno: 12 de marzo.

Morbius

En los cómics de Spider-Man de Marvel, uno de los villanos más famosos y celebrados fue Morbius, que ahora cobra vida en la gran pantalla en el cuerpo de Jared Leto. La película contará la historia de cómo este doctor se convierte en un sanguinario vampiro cuando falla al intentar curarse a sí mismo de una enfermedad. Dirige Daniel Espinosa, que ya sorprendió con ‘Life’.

Fecha de estreno: 26 de marzo.

Sin tiempo para morir

La última aventura de Daniel Craig como James Bond llegará (por fin) a la cartelera en este 2021. Tras numerosos retrasos, podremos ver qué ocurre en el filme dirigido por Cary Joji Fukunaga, que cuenta en su reparto con la nueva 007, Lashanya Lynch, además de otra mujer guerrera como Ana de Armas y un villano amenazador interpretado por Rami Malek.

Fecha de estreno: 2 de abril.

Viuda Negra

Tras años de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por fin veremos la primera película en solitario de la Viuda Negra, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), que nos traslada a su pasado para conocer de dónde viene la superheroína que más tarde se uniría a los Vengadores. Dirige Cate Shortland y aparecen en el reparto Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.

Fecha de estreno: 7 de mayo.

The Asset

El director Martin Campbell (‘Casino Royale’) nos traerá una película de acción original el próximo año, para la que cuenta con Samuel L. Jackson, Maggie Q y Michael Keaton. En ella se cuenta cómo un hacker y su equipo roban “sin querer” millones de dólares de un capo de la mafia, y tendrán que luchar para sobrevivir a su ira.

Fecha de estreno: 7 de mayo.

Godzilla vs Kong

El director Adam Wingard se enfrenta al reto de poner cara a cara a dos de los monstruos más célebres de la historia: Godzilla y King Kong. Pero la pregunta es, ¿cuál de los dos está de parte de los humanos? Esperemos mucha destrucción de esta batalla, donde también aparecen Kyle Chandler como el protagonista, que intenta llegar al origen de ambos seres para intentar salvarlos antes de que se destruyan a ellos mismos.

Fecha de estreno: 21 de mayo.

Fast & Furious 9 (F9)

Sin Dwayne Johnson, que ya se buscó su propia vida en la franquicia con el ‘spin-off’ ‘Hobbs & Shaw’ junto a Jason Statham, esta novena entrega de la franquicia promete más de lo mismo (coches, explosiones, reencuentros, familia) y no queremos nada más. Toretto (Vin Diesel) vuelve con Letty (Michelle Rodríguez) y el resto del equipo para impedir un complot a escala mundial liderado por el asesino Jakob (John Cena).

Fecha de estreno: 28 de mayo.

Samaritan

El actor Sylvester Stallone vuelve al cine de acción con esta película dirigida por Julius Avery (‘Overlord’), con la que intentará encontrar su hueco en el mundo de los superhéroes sin necesidad de un cómic que le respalde. Así, interpretará a un superhéroe que durante mucho tiempo había sido dado por muerto, hasta que un joven descubre la verdad.

Fecha de estreno: 4 de junio.

Venom: Habrá matanza

De nada sirvieron las desastrosas críticas que cosechó la primera película: ‘Venom’ está de vuelta con más acción y, esperamos, más “zurullos al viento”. Andy Serkis dirige esta secuela que vuelve a reunir a Tom Hardy y Michelle Williams, y nos presenta al villano de la función, Carnage, interpretado por Woody Harrelson.

Fecha de estreno: 25 de junio.

Top Gun: Maverick

2021 será el año de la nostalgia en el cine gracias a películas como esta, secuela tardía de ‘Top Gun’, el clásico de los ochenta protagonizado por Tom Cruise. El actor vuelve a ponerse el casco de piloto para encarnar a Pete Mitchel (alias Maverick), que ahora es un veterano entre los nuevos cadetes de la base aérea, entre los que se encuentra el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo Goose.

Fecha de estreno: 2 de julio.

Shang-Chi and the legend of the ten rings

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) seguirá expandiendo su Fase 4 en 2021, presentándonos a nuevos superhéroes como Shang-Chi (interpretado por Simu Liu), un experto de las artes marciales que promete dar mucha guerra. ¿Un nuevo Vengador? Habrá que esperar a ver cómo encaja en la franquicia esta adaptación del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973.

Fecha de estreno: 9 de julio.

Uncharted

Parecía que no llegaría nunca, pero finalmente 2021 será el año en que veamos a Tom Holland dando vida al famoso videojuego ‘Uncharted’, en esta película dirigida por Ruben Fleischer (‘Venom’). Los fans del juego esperan con expectación esta adaptación, que cuenta también en su reparto con Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

Fecha de estreno: 16 de julio (fecha EEUU).

The Tomorrow War

Mezcla de acción y ciencia ficción, esta película de Chris McKay (‘Batman: La LEGO película’) reúne a un elenco lleno de caras conocidas liderado por Chris Pratt, al que acompañan Yvonne Strahovski (‘El cuento de la criada’, J.K. Simmons (‘Whiplash) y Betty Gilpin (‘Glow’). La historia cuenta cómo un hombre es recluido como soldado para participar en una guerra en el futuro, donde la humanidad tiene que enfrentarse a su propio pasado.

Fecha de estreno: 23 de julio (fecha EEUU).

El escuadrón suicida

A la segunda va la vencida: el Escuadrón Suicida de DC Comics vuelve con la cara lavada en esta película que se encuentra en algún lugar indeterminado entre la secuela y el ‘reboot’. Dirige James Gunn (que ha conseguido grandes éxitos para la competencia con ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel) con un elenco que combina repetidores (como la Harley Quinn de Margot Robbie) y nuevos héroes.

Fecha de estreno: 6 de agosto.

El otro guardaespaldas 2

Si te quedaste con ganas de más acción cómica a cargo de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, este año vuelven con una secuela que incorpora a una tercera en discordia: Salma Hayek. La actriz interpreta a la esposa del guardaespaldas (Jackson), que también es de armas tomar. Vuelve Patrick Hughes a la dirección y promete mucha comedia entre tiroteos.

Fecha de estreno: 20 de agosto.

Snake Eyes: El origen

¡Vuelven los G.I. Joe! Bueno, solo uno de ellos: Snake Eyes protagoniza este ‘spin-off’ que llegará a la cartelera el próximo año, listo para demostrar por qué es uno de los personajes más queridos de la franquicia. Le interpreta Henry Golding (‘Last Christmas’), al que acompañan Samara Weaving (‘Noche de bodas’), Iko Uwais (‘The Raid’) y nuestra Úrsula Corberó, que da el salto a Hollywood.

Fecha de estreno: 22 de octubre (fecha EEUU)

Eternals

Es probablemente una de las películas más misteriosas de la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con un grupo de nuevos personajes que precede a todo lo que hemos conocido en la franquicia. Además, dirige Chloé Zao, una directora ‘indie’ que está dominando la temporada de premios con su ‘Nomadland’. Veremos cómo se desenvuelve en una película de Marvel con Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan y Kit Harington.

Fecha de estreno: 5 de noviembre.

Way Down

La nueva película de Jaume Balagueró (‘REC’) nos sumerge en un atraco al Banco de España, entre ‘Ocean’s Eleven’ y ‘La casa de papel’. En su elenco cuenta con estrellas internacionales y también patrias: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley… Una de las producciones españolas más esperadas del año.

Fecha de estreno: 12 de noviembre.

Misión Imposible 7

La séptima entrega de la saga ‘Misión imposible’, de nuevo dirigida por Christopher McQuarrie, llegará en noviembre a la cartelera para demostrar que Tom Cruise sigue en plena forma. La franquicia parece haberse renovado en sus últimas entregas, que han establecido como habituales a Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y, ahora, Hayley Atwell.

Fecha de estreno: 19 de noviembre.

Spider-Man 3

El adolescente-araña vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) después de los eventos de ‘Spider-Man: Lejos de casa’, y parece que va a ser toda una fiesta: se rumorea que el filme verá reunirse a los anteriores ‘spideys’ (Tobey MaGuire y Andrew Garfield), por lo que la posibilidad del multiverso está sobre la mesa. Lo que sí sabemos seguro es que Tom Holland será el protagonista junto a Zendaya.

Fecha de estreno: 17 de diciembre (fecha EEUU).

Matrix 4

Casi para cerrar el año nos llegará una de las películas más esperadas: la cuarta entrega de la saga ‘Matrix’, que llega casi dos décadas después de la última. Las hermanas Wachowski vuelven a recuperar su historia más icónica reuniendo de nuevo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que retoman sus personajes de Neo y Trinity.

Fecha de estreno: 22 de diciembre.

(Fuente Fotogramas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: