El Ayuntamiento de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros - Periódico de Baleares

El Ayuntamiento de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros

El Ayuntamiento de Marratxí ha formalizado la compra del convento de Ca ses Monges de Pòrtol por un total de 654.000 euros, abonados en un solo pago. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la administradora general de las Hermanas Franciscanas, Magdalena Moragues, han cerrado la operación en cumplimiento del preacuerdo firmado en 2018. El acuerdo contempla que las tres hermanas franciscanas que viven en Ca ses Monges conserven el derecho de usufructo y continúen su estancia en el convento.

El convento de Ca ses Monges, que data de principios del 1900 y está situado en la calle Mayor de Pòrtol, consta de tres plantas, un jardín y una capilla. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “muy satisfecho de materializar la compra de Ca ses Monges porque es un edificio catalogado que tiene un valor patrimonial e histórico. A partir de ahora Ca ses Monges podrá dedicarse a actividades socioculturales, además de su actual uso como centro de día, que ya se desarrollaba en este espacio en régimen de alquiler “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: