[AMPLIACIÓN 10:02h] El operativo de búsqueda del trabajador (el compañero de este trabajador fue localizado sin vida anoche) que estaba trabajando con una máquina quitanieves y sobre el que ayer cayó un alud de nieve, en Aller, se ha reanudado esta mañana. Inicialmente un equipo de seis personas formado por Bomberos, Grupo de Rescate y Unidad Canina del SEPA, junto al GREIM de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizarán una primera valoración del terreno para valorar si es segura la zona para trabajar.
El puesto de mando se trasladará a Felechosa, donde está previsto que el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA atienda a todos los medios de comunicación interesados, a las 11 de la mañana.
En el operativo de búsqueda se encuentran además el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos de Bomberos del parque de Proaza, Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, Guardia Civil y el GREIM, dos pelotones de 25 personas cada uno de la Unidad Militar de Emergencias, que también ha enviado un grupo cinológico y un grupo especial de montaña, una cuña y un vehículo oruga.

[AMPLIACIÓN] Ha sido localizado el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en Aller.  Así lo informó el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, a la sala del 112 a las 23:24 horas. El dispositivo de búsqueda continua en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Mieres, Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro trabajan en la búsqueda de dos varones, operarios de una máquina quitanieves, en la zona de Riofrío, bajando San Isidro, en Aller. En el operativo también se cuenta con la colaboración del 112 de Castilla y León que ha alertado a sus medios sanitarios, además de la Guardia Civil, que ha activado al GREIM de Mieres, el servicio de Infraestructuras del Principado que ha enviado medios a la zona y la Estación Invernal de Fuentes de Invierno que ha enviado personal y una máquina quitanieves. Desde León también se ha enviado maquinaria quitanieves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15:38 horas y se indicó que se había producido un alud hacia unos 10 minutos. En la llamada señalaron que la máquina quitanieves podía estar atrapada, no lo sabía, pero la veía. Posteriormente, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Mieres, al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, y a tres guías caninos, con tres perros, de la Unidad Canina de Rescate.

El ocupante de un vehículo, que circulaba por la zona cuando tuvo lugar el alud, resultó herido en una pierna, por causas que se desconocen. Fueron unos vecinos de la zona quienes le ayudaron. Este varón, de 46 años, ha sido atendido y trasladado por medios sanitarios de la zona de León. En el lugar también permanecen dos vehículos con dos familias que se encuentran bien, pero la nieve les impide la circulación. Una máquina está actuando para llegar hasta donde se encuentran, en zona de visera, y así poder sacarlos del lugar.

*FOTOS: BOMBEROS SEPA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.