El Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, ha adquirido una parcela colindante con la plaza de la Paz, con lo que la totalidad de terrenos de esta zona pasará a ser de titularidad municipal.

La parcela adquirida consta de unos 2.780 m² que eran propiedad del Obispado de Menorca. La operación supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de 1.050.000 €, financiados en Remanente de Tesorería de 2019.

Con esta adquisición, la totalidad de los terrenos de la plaza de la Paz (unos 7.000 m²) serán de propiedad municipal, un hecho éste, que en palabras de la alcaldesa, “abre muchas posibilidades, dado que se trata de una zona muy próxima al centro histórico de Ciutadella y de fácil acceso. Es, además, un espacio libre conectado a la parcela que debe acoger la futura Escuela Municipal de Música, por lo que ofrece múltiples posibilidades que ahora se deberán estudiar “.

Es por este motivo que, una vez cerrada la operación de compra, el equipo de gobierno ya está redactando el proyecto de derribo de las edificaciones y las pistas deportivas existentes, a fin de recuperar el espacio lo antes posible y poder dar el uso más adecuado. Hay que recordar, en este sentido, que en el presupuesto de 2021 ya se ha previsto la partida económica necesaria para ejecutar el proyecto e incorporar estos terrenos al resto de la plaza de La Paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.