Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Mercadal para el año 2021 - Periódico de Baleares

Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Mercadal para el año 2021

En el pasado pleno se aprobaron los presupuestos municipales para el 2021. La incorporación de 1,7 millones de remanente afectados compensará la bajada de las inversiones presupuestadas. El alcalde, Francesc Ametller, indica que «la incertidumbre de la covid-19 está muy presente» en este presupuesto «marcadamente social y muy prudente en las previsiones». Este 2021 no hay incremento de impuestos y se congelan las retribuciones a los altos cargos municipales.

Este año, se aumenta el gasto del área social para cubrir las necesidades generadas a consecuencia de la crisis sanitaria, como es el gasto en emergencia social, que crece un 53,9 por ciento, o en la adquisición de alimentos, con un aumento del 196 por ciento. En estos presupuestos, se destaca la construcción de dos pistas de pádel cubiertas (275.000 euros), la adquisición del aparcamiento del Plan de sus Eras (183.000 euros), la adecuación de la parcela de la nueva escuela (578.000 euros), una sala de rehabilitación para la Unidad Básica de Salud des Mercadal (110.000 euros) o la adecuación de varios viales en las zonas turísticas (180.000 euros), entre otros. También hay una partida para promover la actividad cultural y artística y otra para subvencionar individualmente varios deportistas.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere reforzar la subvención a las asociaciones de comerciantes y la promoción del comercio local. Baja la partida de inversiones un 13 por ciento. En cuanto a las partidas de personal, las cuentas prevén un incremento del 0,9 por ciento para la mejora de las condiciones laborales acordada en el ámbito estatal. Se pretende aprobar una nueva relación de lugares de trabajo y también se reforzará la plantilla con una trabajadora social temporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: