La consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, ha destacado que el objetivo es «acercar la serra de Tramuntana a la ciudadanía».

El Consell de Mallorca prevé que las obras del nuevo centro de interpretación serra de Tramuntana ubicado en Raixa empiecen el mes de febrero y estén terminadas este verano. El objetivo de la intervención es «dar a la finca y a la serra de Tramuntana la dimensión que se merece, para acercarla a la ciudadanía, para que todo el mundo pueda conocer este espacio patrimonio mundial, que ocupa el 22% del territorio de Mallorca», ha señalado a la consellera de Territor, Maria Antònia Garcías.

El proyecto de mejora, renovación del actual centro de interpretación de Raixa, tiene un presupuesto de 500.000 euros y está realizado por el arquitecto Dani Freixes. Se trata de una intervención que busca la adecuación del espacio para optimizar los recursos y las posibilidades de proyección audiovisual. El centro de interpretación permanecerá unos meses sin actividad para poder ejecutar las obras.

El nuevo centro de interpretación profundizará en los elementos por los cuales la serra de Tramuntana obtuvo la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural, que hace referencia a la interrelación entre los elementos naturales y sus habitantes. Un ejemplo de eso son los muros de pedra en seca, los canales, las posesiones, los núcleos de población, los sistemas hidráulicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.